Openviv: Hospedar y mirar los mejores videos de Internet con tus amigos

openviv-logo

Openviv.com es un portal Web orientado al hospedaje de videos al igual que otros similares que circulan por Internet pero éste en particular fue creado para la comunidad de usuarios de habla hispana, este sitio Web de videos es nuevo ya que apenas fue lanzado en enero de este año.

El registro toma tan sólo unos minutos, hay que validar dicho proceso para tener acceso a todas las funciones de este portal. En la página principal encontramos en la barra con videos que vienen siendo promocionados por los usuarios que han alojado dichos videos en sus cuentas, más abajo vemos un amplio listado de videos en diferentes categorías como animes,  películas, videos de música además detalles de los mismos como la cantidad de veces que han sido vistos, el tiempo de duración y otros datos técnicos igualmente en la parte inferior vemos una lista de avatares de los usuarios que se han registrado de forma reciente en esta comunidad de videos.

El portal de Openviv.com dispone de un menú en la parte superior mediante el cual podemos acceder a funcionalidades y características interesantes del sitio como son el “Top” el cual es un ranking periódico de videos mejor valorados, de manera casi similar encontramos el enlace a los videos más vistos por los usuarios de esta comunidad, en el enlace de “usuarios”   podemos realizar una búsqueda de usuarios registrados en Openviv.com, por defecto encontramos una lista de usuarios algunos con avatar otros no pero lo que podemos ver en todos los detalles de los usuarios son la cantidad de amigos que tienen en su red, la cantidad de material es decir videos que tienen alojada en su cuenta y las veces que ha sido visto por otros usuarios. Podemos realizar búsquedas más específicas utilizando los filtros por edad, género y los que se encuentran en línea en el momento de la búsqueda.

También está disponible la opción de integrarse a grupos que vienen a ser comunidades de usuarios con videos dedicados a cierto tema en especial como pueden ser series de televisión, películas entre otros.

openviv

En todas las secciones y apartados de esta Web de hospedaje de videos se nos muestra datos de nuestra cuenta de usuario el servicio de mensajería para estar en contacto con otros usuarios, alertas de solicitudes de usuarios que desean pertenecer a nuestra red de contactos, servicio de suscripción, detalles como videos añadidos en favoritos y una interesante función que permite saber qué usuario ha revisado nuestro perfil y/o videos alojados.

Otro menú que siempre tenemos a disposición es el de las categorías de videos,  entre algunas destacan los videos de animales y mascotas, anime, artes, entretenimiento y humor, noticias y blog, tutoriales entre otros más. En cuanto al reproductor de videos de Openviv.com es simple de usar la calidad de los videos es buena y el tiempo de duración de los mismos es considerable sobrepasan la media hora dependiendo del tipo de video además se encuentra disponible el código para incrustar los videos en otros sitios fuera de este portal como pueden ser páginas Web, blogs, además podemos darle una votación al video en cuestión así como dejar un comentario lo mismo puede suceder a la inversa es decir otros usuarios pueden votar y comentar nuestros videos.

Al ser una Web nueva en cuanto a hospedaje de videos, los dueños y creadores dejan ver al usuario estadísticas   generales del sitio como son la cantidad de videos subidos, la cantidad de veces que se han reproducido (éste dato obviamente se va incrementando) la cantidad de usuarios registrados y los comentarios. Openviv.com es una buena opción para la comunidad Hispanoamericana en cuanto a alojamiento de videos es interesante ver cómo irá creciendo este sitio dado que tiene una fuerte competencia ya iremos viendo cómo evoluciona, mientras tanto ya podemos disponer de su servicio de videos.

Acceso: Openviv.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *