Orkut: La red social de Google

Orkut.com es una red social desarrollada por Google.com y lleva dicho nombre por el programador empleado Orkut Büyükkökten quien se encargó del diseño y desarrollo de dicho portal. Esta red en sus inicios alrededor del 2004 al igual que el servicio de correo Gmail requería de invitación para poder ser parte de la comunidad, hoy en día ya no es necesaria dicha invitación.

La creación de una cuenta es sencilla y mucho más si se cuenta con una cuenta de correo en Gmail.com, algunos datos personales ya aparecen por defecto en la página de registro, la edición del  perfil permite hacerlo desde el tipo de información como pueden ser: información general, social, datos de contacto lo que permiten tener un control  sobre la facilidad con la cual los demás usuarios puedan contactarnos, el usuario puede también proporcionar datos sobre su nivel de educación o datos profesionales y por último información que hará saber qué tipo de relaciones se busca establecer.

La creación de álbum de fotos es en pocas palabras similar a la que se maneja en otras redes sociales, existe la posibilidad de subir videos y la ventaja de esta función es que solo hay que completar la dirección URL del video en cuestión para que pueda visualizarse dentro del perfil, otra función de Orkut.com es la creación de eventos los cuales serán mostrados mediante un calendario que se visualiza en el perfil del usuario, una vez programado y personalizado dicho evento se puede enviar invitaciones a los amigos que se tenga entre la red de contactos.

Orkut.com también ofrece la posibilidad de agregar aplicaciones de varios tipos, algunas de estas aplicaciones son editores de dibujo, podemos encontrar reproductores musicales, salas de  Chat y juegos también el usuario puede añadir a la lista de aplicaciones de Orkut.com una desarrollada por él mismo.



Existen comunidades o también conocidos como grupos a los que el usuario pude unirse o también crear una propia comunidad, todas están bien estructuradas dentro de una lista de categorías organizadas por temáticas aunque también se puede realizar búsquedas directas de comunidades específicas.

El servicio de mensajería entre los usuarios de esta comunidad es simple, cuenta con un enlace mediante el cual se puede acceder a la bandeja de entrada y acceso a mensajes guardados, enviados o la redacción de uno en determinado momento. La lista de amigos muestra a todos los contactos que han sido agregados así como lista de posibles citas, lista de flechazos lo que vendría a ser una forma de vincularse de manera más profunda con determinado usuario, existe también la opción de ignorar usuarios.

La interfaz que nos ofrece este portal permite acceder de forma rápida a todas las funciones que dispone esta red social, una de las limitaciones que podemos encontrar es que no está disponible la opción de personalizar el perfil y resulta un poco difícil para el nuevo usuario el  encontrar contactos nuevos para agregar pero esto se ve compensado con la posibilidad de publicar comentarios en el bloc de notas  del portal el cual permite dar a conocer al usuario e iniciar su círculo de amistades, se pueden enviar invitaciones a los contactos de cuentas de correo como Gmail.com, Hotmail.com y AOL.com.

La red social de Orkut.com tuvo a Estados Unidos como país de mayor índice de usuarios registrados pero con el pasar del tiempo los usuarios de Brasil han ido incrementándose de forma muy rápida en Orkut.com

Acceso: Orkut.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *