Over-blog: Comunidad para crear blog gratis

Over-blog crear blog gratis

Es.over-blog.com es una comunidad en español mediante la cual podemos crear nuestro propio blog gratis y compartirla no solo con los usuarios del servicio sino también darlo a conocer en Internet. Este servicio se encuentra disponible en idiomas italiano, francés, alemán, inglés y español aunque automáticamente la página cargará su versión en español tomando en cuenta nuestra ubicación.

En la portada de Es.over-blog.com tenemos la opción de ver blogs creados por otros usuarios, existe una lista de los más destacados, tenemos acceso a categorías de blog los cuales están organizados de acuerdo a la temática además el sitio cuenta con un directorio de blogs, al crear nuestro propio blog gratis dependiendo del contenido y la calidad de  nuestros artículos el sistema nos incluirá en la comunidad dentro de sus listados y al igual que podemos comentar o compartir artículos de otros blogs creados en este servicio los demás usuarios pueden hacer lo mismo en nuestro blog.

Al momento de crear un blog gratis en Es.over-blog.com ya debemos estar previamente registrados en el sitio, luego asignamos un nombre al blog y éste quedará con una dirección parecida a este ejemplo: http://miblog.over-blog.es, la terminación “.es” es opcional ya que bien podemos elegir un .com, .org, .net o los que se encuentren disponibles.

A través de nuestro panel de administración podemos configurar varias características de nuestro blog como el diseño, además de la organización y nivel de privacidad, la estructura del contenido además de colocar dentro de una categoría y ver datos estadísticos como nuestras visitas las cuales podemos ver mediante gráficos, así como la forma en que llegaron los usuarios a nuestro blog. Finalmente la publicación de artículos en nuestro blog, esta comunidad para crear blog gratis dispone de funcionalidades y herramientas básicas y otras avanzadas, podemos editar los comentarios recibidos además de responderlos, enviar boletines informativos a los usuarios suscritos a nuestro blog y lo principal que es crear y publicar artículos en nuestro blog.

Existen dos formas de hacerlo, la básica y avanzada la primera nos ofrece una gran variedad de herramientas similares a la mayoría de editores de texto, podemos darle un formato a nuestro texto, editar la tipografía además de insertar imágenes y videos, la versión avanzada de este editor nos ofrece además otras herramientas, sobe todo son para textos y artículos con una estructura más compleja pero lo gratificante de este servicio es que tenemos libertad de elegir de acuerdo a nuestros requerimientos cualquiera de las  funciones disponibles para nuestro blog.

Además podemos habilitar o deshabilitar los comentarios de nuestros artículos, guardar en un borrador para publicar en otro momento lo que hemos redactado o simplemente publicar nuestro artículo una vez terminado. No es necesario leer un tutorial para realizar esto ya que es bastante simple comprender el funcionamiento de este sistema sobre todo ayuda el hecho de que se encuentre en idioma español.

Es.over-blog.com para crear y publicar nuestro blog es bastante bueno tanto n su diseño como en lo servicios adicionales que ofrece, cuenta con un apartado en el cual podemos gestionar los archivos subidos a nuestro perfil como imágenes, el sistema nos ofrece una capacidad de 4 GB para dichas fotos. Además podemos acceder a foros de ayuda si tenemos dudas acerca del funcionamiento del sitio.

Esta comunidad nos permite crear nuestro blog gratis de forma aficionada, para ello existen las categorías en la cual podemos añadir nuestro sitio y de esta manera darla a conocer, pero el servicio también ofrece algunas características que nos permiten darle mayor profesionalismo a nuestro sitio como el asignarle un dominio propio, promocionar nuestro blog aunque para ello existe la opción de convertirnos a usuarios Premium, es decir acceder al servicio de crear nuestro blog con características de pago, obviamente las ventajas se incrementan notoriamente.

La comunidad de Es.over-blog.com dispone de foros, tienda virtual, una gran cantidad de categorías de blogs organizadas en el directorio y a la cual podemos acceder y ver blogs de todo tipo incluyendo el nuestro en su categoría correspondiente. El sitio regula el material subido en base a unos términos y condiciones para controlar el material que publicamos los usuarios. También podemos ver los perfiles de los usuarios del servicio y de esta manera socializar dentro de la comunidad.

Podemos crear nuestro blog gratis a través del siguiente enlace:

Acceso: Es.over-blog.com

Guardado en Blogs
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *