Picnik: Retocar fotos Online gratis

picnik logo

Picnik.com es una herramienta Online que permite retocar fotos e imágenes de manera sencilla y hasta entretenida, el servicio es gratis y la página Web se encuentra en idioma español. Cualquier usuario puede utiliza esta herramienta pero siendo un miembro registrado permite utilizar mayores funciones y acceder a otros beneficios de los cuales dispone este sitio Web interactivo.

Desde la página de inicio ya podemos subir fotos para comenzar a retocarlas y editarlas de la mima manera en que se realiza con los programas de edición fotográfica como Photoshop, la página nos muestra una vista preliminar de las 5 imágenes más recientes que hayamos subido a nuestra cuenta en caso de que nos hayamos registrado.

Algunas de las herramientas que podemos utilizar para editar una foto las podemos encontrar en el apartado “Editar” en donde veremos la foto elegida y tenemos varias opciones como realizar correcciones, hacer rotar la imagen, cambia las dimensiones, manejar y aplicar colores además de eliminar los ojos rojos que por lo general aparecen en las fotos tomadas con cámaras convencionales.

picnik retoque

Mediante la pestaña “Crear”  encontramos varios efectos los cuales podemos intensificar a aplicar de forma ligera gracias a las herramientas que el sitio nos ofrece, a nuestras fotos podemos agregarles texto en diferentes tamaños y tipo de fuente, la foto en cuestión puede ser enmarcada aunque como en algunas de las funciones y herramientas mencionadas anteriormente puede que se requiera tener cuenta Premium en Picnik.com es decir una cuenta de pago ya que las funciones y herramientas básicas son las que están libre para el uso de cualquier usuario, sin embargo existen otras más avanzadas que requieren del tipo de cuenta de pago.

Puede ser una desventaja del sitio, pero las herramientas gratuitas tanto para usuarios no registrados y registrados son de mucha utilidad en cuanto al retoque de una imagen. El sitio ofrece varias opciones para aplicar a nuestras fotos y hacerlas mucho más llamativas visualmente, es cuestión simplemente de ir probando dichas herramientas ya que el uso de las mismas es bastante simple.

Una vez que tengamos nuestra imagen lista con un nuevo diseño solo queda acceder a la pestaña “Guardar” en esta ventana podemos asignarle un nombre al archivo, aplicarle nuevas dimensiones además de elegir su formato que puede ser jpg, png, gif, bmp, pdf, tiff antes de guardar la imagen en nuestro ordenador podemos realiza una vista preliminar de la misma, la foto pude ser enviada a cualquiera de nuestros contactos por correo electrónico, también está disponible la función de imprimir la imagen directamente desde la ventana de guardar, la foto o fotos que tengamos listas podemos incluso enviarlas a páginas de hospedaje de fotos como Flickr.com, PhotoBucket.com, Imageshack.com entre varios otros además de conocidas redes sociales como Facebook.com, Twitter.com, MySpace.com.

En la página de inicio de Picnik.com encontramos en el menú enlaces a la sección de ayuda del sitio, información sobre los administradores y personal a cargo de su desarrollo y mantenimiento, tenemos además la opción de ver información sobre la empresa y nos dan además la facilidad de contactarnos con ellos lo cual es simple ya que como mencioné al principio la página se encuentra en español. Podemos acceder a esta interesante herramienta Online de diseño y retoque mediante el siguiente enlace:

Acceso: Picnik.com

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Picnik: Retocar fotos Online gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *