Ping Brigade – Analizar el rendimiento de tu web

Si tienes tu propia web o blog debes saber que tienes que monitorearla constantemente para ver si es que hay problemas técnicos asociados al rendimiento de esta. Es muy importante que lo hagamos por las razones a continuación que te daré, y el servicio que nos ayudará es Ping Brigade.

Ping Brigade nos permite analizar el rendimiento de tu sitio/weblog y así determinar las falencias que obligatoriamente debes corregir, ya sea mediante cambio de webhosting o similares.

Dentro de las funcionalidades que se nos ofrecen es realizar un ping y comprobar que el servidor funciona en diferentes partes del mundo. La segunda corresponde a carga del sitio para ver lo mismo que lo anterior, pero esta vez el sitio en sí. La tercera funcionalidad corresponde a Latencia, que nos sirve para analizar la respuesta del sitio o cuando se demora en cargar.

Ahora bien, ¿porqué es importante? Básicamente, por dos factores: un menor tiempo de carga aumenta las probabilidades de que el lector nos siga visitando y no se vaya rápidamente; y segundo, recientemente Google ha anunciado que la optimización de un sitio es un factor para el posicionamiento.

Enlace: Ping Brigade

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Ping Brigade – Analizar el rendimiento de tu web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *