Plurk: Alternativa de microblogging similar a Twitter

Plurk servicio de microblogging

Plurk.com es un servicio de microblogging que ha sido desarrollado como alternativa con otros servicios del mismo rubro y que tiene funcionalidades similares al servicio de Twitter.com, ofrece varias características distintas o enfocadas de otra manera pero básicamente nos permite realizar lo mismo que en la mencionada Web de mensajería instantánea.

El servicio es gratuito y el registro no tarda más de dos minutos, la interfaz en la que podemos seguir y ser añadidos en las listas de otros usuarios es al contrario que en Twitter.com que se muestra de forma vertical la línea de tiempo en el caso de Plurk.com vemos una línea cronológica horizontal en la cual vemos mensajes publicados tanto por nosotros como por otros usuarios, este servicio nos ofrece funciones como la de responder mensajes.

También tenemos opción de solo visualizar en la línea de tiempo horizontal nuestros mensajes los cuales pueden ir acompañados por emoticones, podemos insertar a nuestros mensajes fotos y videos de Youtube.com.

Esta alternativa en cuanto a servicios de microblogging se encuentra además disponible en varios idiomas incluyendo el español, un “plurk” es un mensaje, imagen o video publicado tenemos opción de marcarlos como privados o públicos y los mensajes de otros usuarios los podemos marcar como que “nos gustaron” y lo mismo sucede a la inversa. Plurk.com nos permite administrar nuestros amigos, enviar invitaciones a nuestros contactos en diferentes servicios de correo y también lo podemos realizar mediante Facebook.com.

Bajo la caja de texto que es donde redactamos nuestro mensaje vemos varias herramientas de este servicio de microblogging que teniendo en cuenta que es una alternativa de reciente creación ya ha incorporado muchas funcionalidades aunque en ciertos aspectos mantiene similitudes con Twitter.com. El servicio implementa un sistema de karma el cual está basado en nuestras actividades dentro de este servicio de microblogging y entre algunos criterios están las veces que nuestro perfil ha sido visto por otros usuarios, la cantidad de amigos que utilizan el servicio de Plurk.com gracias a nuestra invitación, respuestas a nuestros mensajes entre otros criterios.

Esto nos sirve para poder subir niveles y acceder a mayor capacidad y funcionalidades que permiten hacer más dinámica nuestra cuenta en esta alternativa a Twitter.com, tenemos opción de buscar personas dentro de esta comunidad y las conocidas herramientas que podemos utilizar para insertar e implementar este servicio en redes sociales e incluso con el mismo servicio de Twitter.com.

Esta alternativa en servicios de microblogging también nos permite regular el nivel de privacidad de nuestros mensajes o “Plurks” restringiendo el acceso a toda la comunidad, solo nuestro círculo de amigos o un amigo o grupo de usuarios y además tenemos la opción de elegir el idioma de cada mensaje, de igual manera los comentarios podemos desactivarlos o activarlos.

El sitio cuenta con enlaces al pie de página con datos de ayuda, preguntas frecuentes, buscador de personas, términos de uso de este servicio de microblogging además podemos ver las novedades y mejoras en el servicio de Plurk.com mediante el blog oficial del mismo. Podemos probar esta alternativa a Twitter.com mediante el siguiente enlace:

Acceso: Plurk.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *