Rapidshare: Alojar y descargar archivos en Internet

rapidshare-logo

Rapidshare.com es una empresa que ofrece el servicio de alojamiento y descarga de archivos en Internet, la descarga de dichos archivos  se basa principalmente en aquellos  que son subidos por los propios  usuarios del servicio; La empresa propietaria de este servicio es RapidShare AG. de origen alemán.

El servicio que ofrece consiste en dos tipos: el gratuito y el premium el cual es de pago, el primero con limitaciones en cuanto a capacidad del tamaño de los archivos y la velocidad de descarga la cual es más baja por el contrario los usuarios premium tienen beneficios en cuanto a estos puntos mencionados.

Para los usuarios regulares (gratuitos) no es necesario el registrarse y acceder a una cuenta, lo que sí necesita es el enlace del archivo a descargar el cual puede encontrar en diversas comunidades que comparten los enlaces de diversos tipos de archivos para poder descargar, la descarga de un archivo  a otro  debe tener un periodo de espera de 15 minutos. Al tener un enlace directo para la descarga en Rapidshare.com dicho vínculo debe colocarse en la barra de dirección y acceder al sitio el cual muestra una imagen como la siguiente:

rapidshare-gratuito

Luego de ello se muestra una lista de servidores de donde se puede descargar el archivo en cuestión, usualmente se utiliza el que Rapidshare.com tiene seleccionado por defecto.

Los usuarios premium tienen a su disposición dos aplicaciones que utilizan para la descarga de los archivos: el RapidShare Uploader y el RapidShare Manager, el usuario puede elegir cualquiera de los dos de acuerdo a los recursos y características de su ordenador. A diferencia de los usuarios gratuitos se puede descargar más de un archivo a la vez.

La página principal de Rapidshare es simple, nos muestra su logo y en el menú superior tenemos acceso al home, sección de noticias, enlace al proceso de registro como usuario premium así como la zona para usuarios gratuitos. Podemos acceder también a enlaces en los cuales podemos descargar juegos (dependiendo del tipo de juego esto puede ser restringido a usuarios premium o ser de libre distribución), existe el área de soporte técnico y un enlace para la descarga de las aplicaciones que requieren los usuarios de pago.

La página Web está en inglés por lo que puede ser una desventaja para los usuarios que no tengan nociones del idioma, sin embargo existen en Internet gran cantidad de información y tutoriales para aprender el funcionamiento del servicio.

Sobre el   tema de los derechos de autor, la empresa dueña de RapidShare ha tenido algunos problemas legales ya que ciertos archivos almacenados en sus servidores han tenido y están registrados con derecho de autor por lo cual han tenido que lidiar con asuntos legales, al estar localizados en Suiza y no en Alemania les ha sido de ayuda ya que existen leyes en dicho país que los ampara en algunos casos de este tipo. Con excepción a este tema el servicio de RapidShare se ha convertido en uno de los más populares y solicitados en su campo.

Acceso: Rapidshare.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *