Cómo recortar una tarjeta SIM y convertirla en nano sim

Con la gran variedad de móviles de hoy en día, tenemos un nuevo problema. Este es que cuando compramos un móvil nuevo y vamos a meter nuestra tarjeta sim, nos damos cuenta que ya no es compatible con el nuevo móvil. Pero hay varias maneras para solucionar este problema y comenzar a utilizar nuestro móvil nuevo.

loading...

Hoy en día tenemos 3 versiones de tarjetas SIM: Mini SIM, Micro SIM y Nano SIM

 

Características físicas de la tarjeta

 

Vamos a tratar de explicar las distintas características de cada una de las tarjetas SIM.

 

La tarjeta Mini SIM:

  • Largo: 25 milímetros
  • Ancho: 15 milímetros
  • Espesor: 0.76 milímetros

Es la tarjeta más popular y la más utiliza durante muchos años. Es la más grande de todas. Su capacidad de almacenamiento oscila entre 2kb y 128kb.

 

 

La tarjeta Micro SIM:

  • Largo: 15 milímetros
  • Ancho: 12 milímetros
  • Espesor: 0.76 milímetros

Prácticamente su uso es igual a la Mini SIM, pero su tamaño es menor y su capacidad es muy parecida a la tarjeta Mini SIM.

 

La tarjeta Nano SIM:

  • Largo: 12.30 milímetros
  • Ancho: 8.80 milímetros
  • Espesor: 0.67 milímetros

Es la tarjeta de menor tamaño y también la de mayor capacidad de almacenamiento. Ya que tiene 128Kb de Almacenamiento.

 

 

Para que móviles valen las tarjetas nano sim

 

La tarjeta nano sim es la más utilizada por los móviles de última generación. Ya que estos teléfonos móviles requieren cada vez de un tamaño menor y ser más potente. Cuanto más fino y ligero es un móvil, más atractivo es para el usuario.

La tarjeta Nano SIM es usa en los últimos modelos como IPhone, Samsung, BQ, LG, etc.

 

 

Como recortar una tarjeta sim y convertirla a nano sim

 

Uno de los problemas actuales, es tener una tarjeta sim (Micro o Mini) y al comprar un teléfono móvil nuevo, nos encontramos que se requiere una tarjeta Nano SIM.

Se puede cortar la tarjeta en casa con unas tijeras. Y podemos convertirla en una tarjeta Nano SIM. Tenemos que tener mucho cuidado para no estropear la tarjeta.

Lo ideal sería descargar una plantilla de internet. Imprimirla y marcar sobre nuestra tarjeta por donde tenemos que cortar. Luego tenemos que realizar el corte con bastante cuidado por las marcas indicadas en la plantilla. Luego debemos probar la tarjeta y si algo no encaja, tendremos que volver a repasar la tarjeta hasta que encaje perfectamente.

Cortar la tarjeta requiere de tener cierta habilidad, pero sino siempre puedes pedir un duplicado de tarjeta. Esta es la opción más fácil y simple para tener una tarjeta Nano SIM. Cuando pedimos un duplicado de tarjeta, lo normal es que nos envíen una tarjeta de triple corte, esto es una tarjeta que puede ser convertida en Mini, Micro o Nano.

 

Convertir una tarjeta Nano SIM a Micro SIM

 

También se nos puede dar el caso contrario, es decir, que tengamos una tarjeta Nano SIM y al comprarnos un móvil este requiere una tarjeta Micro SIM o Mini SIM.

Como posibles soluciones está el solicitar un duplicado de tarjeta. Pero otra opción muy recomendada es comprar un adaptador de tarjeta. Hay muchas tiendas especializadas en telefonía que tienen los adaptadores de tarjetas, estos se acoplan a nuestra tarjeta Nano SIM y la puedes convertir a una Micro o Mini.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: