Sharemymap: Crear y compartir mapas

Sharemymap: Crear google mapas

Es esta época de globalización, podemos encontrar prácticamente todo tipo de información en Internet, incluyendo ubicaciones geográficas para las que antes usábamos mapas impresos.
La existencia de satélites gps y el constante trazado de grandes empresas como Google ha originado una serie de servicios como Google maps, Google streets y muchos otros que son aprovechados por multitud de aplicaciones. Desde luego Google no es el único con estos mapas pero es el más conocido.
Pero si lo que queremos es crear un mapa y compartirlo en Internet, tenemos que utilizar alguna aplicación especial que nos permita hacerlo. Una buena aplicación para ello es Sharemymap.
sharemymap

En Sharemymap podemos crear mapas y personalizarlos. Primero especificamos la ubicación luego ampliamos en el mashup de google maps. A continuación agregamos la información extra como nombre, avatar o imagen, descripción y campos adicionales.

Así por ejemplo si lo que queremos es reunir los restaurantes de determinada ciudad, elegimos la ciudad en el mapa e ingresamos la información correspondiente que describa lo que deseamos hacer. Ya luego podemos agregar puntos donde cada punto puede ser de hecho un restaurante o cualquier cosa que elijamos.

Para utilizar el servicio completo debemos registrarnos ya sea desde cero o con nuestra cuenta de Facebook. Una vez registrados podremos, crear mapas, agregar puntos, comentar en mapas usuarios y puntos, agregar fotos y videos en puntos, seguir mapas y usuarios, etiquetar mapas y puntos.

Sharemymap es una excelente herramienta para crear comunidades localizadas y compartir intereses, así como para descubrir nuevos lugares señalados por otros usuarios. Realmente se le pueden dar muchos usos, es gratis y fácil de usar. Incluso está optimizado para iPhone y Android, 100% recomendado.

Acceso: www.sharemymap.com

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *