Shwup: Crear álbum de fotos y videos

shwup logo

Shwup.com es un portal Web que ofrece el servicio gratuito de alojamiento de fotos y videos, podemos crear álbum de fotos y asignarle una dirección URL si lo deseamos. Los pasos para el registro y la creación de álbumes es sencillo a pesar de que el sitio se encuentra en idioma inglés.

Podemos subir a nuestra cuenta fotos o videos ya sea de nuestro ordenador o de una dirección URL. Este sitio además nos facilita herramientas con las cuales podemos compartir nuestro álbum de fotos o videos en otras comunidades y redes sociales como Flickr.com, Facebook.com, Picasa.com.

En la página principal de nuestra cuenta   podemos administrar los álbumes creados, vemos datos como la fecha de creación, cantidad de fotos o videos que contenidos en cada álbum, podemos crear más de uno y al acceder a ver nuestras fotos podemos añadirle algunas características al marco de cada imagen, en caso sean varias fotos las que tenemos guardadas podemos visualizarlas dependiendo del título del archivo, cantidad de veces que ha sido vista por otros usuarios de este servicio, también podemos visualizarlos de acuerdo a la cantidad de comentarios que ha recibido determinada foto o bien en orden ascendente o descendente.

Shwup.com cuenta con una función que nos permite enviar invitaciones a amigos a través de correo electrónico, también podemos realizar este proceso mediante cuentas que tengamos en servicios de correo electrónico como  Gmail.com, Yahoo.com, Hotmail.com, Aol.com entre otros, la diferencia entre el primer paso mencionado es que uno es para hacerlo a una dirección de correo específica pero el siguiente nos permite enviar invitaciones a todos los contactos que tengamos en las cuentas mencionadas.

Con este servicio para crear álbum de fotos y videos podemos también crear “Muvees”  que viene a ser una presentación en la cual las fotos se visualizan una tras otra de forma automática al igual que un slideshow, la herramienta que nos proporciona el sitio nos permite elegir las fotos que deseamos que aparezcan y las podemos elegir de cualquiera de nuestros álbumes podemos además asignarle un diseño ya establecido y una música de fondo. Una vez finalizada la creación de nuestro “Muvee” tenemos acceso al código para incrustarlo en nuestro blog o compartirlo en comunidades en las que estemos registrados como Facebook.com, MySpace.com, Friendster.com y varios más.

Est portal de alojamiento de fotos y videos nos permite descargar el álbum creado con sus respectivas imágenes, los formatos de archivos de imágenes que soporta son GIF, JPG, JPEG, PNG, en el caso de videos soporta los formatos AVI, MOV, MPEG entre otros.

Este servicio gratuito para crear nuestro álbum de fotos y videos tiene una sección de noticias en la cual se publican las nuevas incorporaciones y mejoras en el sistema, del mismo modo podemos acceder al blog oficial en el cual encontraremos mayor información relacionada al sitio y temas relacionados.

Este portal es perfecto para crear álbumes de fotos e incluso diseños interactivos los cuales podemos utilizar en sitios como blogs o redes sociales, el logo de Shwup.com nos indica que existen funcionalidades y herramientas aún en desarrollo lo cual sería una pequeña desventaja pero no afecta en el objetivo principal de la página. Podemos probar esta herramienta gratuita a través del siguiente enlace:

Acceso: Shwup.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *