Sketchcast: Crear bosquejos animados en video

Sketchcast: Crear videos explicativos a mano

En los tiempos en que no había Internet todo se solía explicar en una pizarra o en un pedazo de papel, hoy en cambio existen múltiples formas, la más moderna son los videos explicativos. Sin embargo no todos podemos elaborar videos explicativos creados de la nada, así que a lo mucho aprovechamos los videos grabándonos mientras hablamos sobre un tema, lo cual no es lo más ilustrativo.

Afortunadamente las herramientas se siguen actualizando y ya podemos realizar bosquejos explicativos de forma más fácil con algunas herramientas. Una de ellas, es Sketchcast, la cual nos permite crear bosquejos animados desde cero en video.

sketchcast

Con Sketchcast podemos crear publibosquejos, que no son otra cosa que videos hechos a mano y grabados mediante la aplicación. Para empezar a crear uno de estos bosquejos, sólo debemos registrarnos gratuitamente y empezar a dibujar lo que queramos con la aplicación.

Primero conectamos un micrófono si es que queremos agregar instrucciones, luego le damos a grabar y empezamos a dibujar con el ratón o si tenemos, con una tabla digitalizadora. Una vez terminado el bosquejo, si nos gustó lo publicamos. También podemos incrustar el video resultante en nuestra web para que lo vean nuestros lectores.

Es ideal para realizar explicaciones, tutoriales, clases de dibujo, etc. No hay límites para su uso, puede llegar a ser una gran herramienta de enseñanza. 100% recomendado.

Acceso: www.sketchcast.com

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *