Slideshare: Crear presentaciones Power Point Online

slideshare logo

Slideshare.net es un sitio que ofrece el servicio un servicio gratuito que es el de crear presentaciones Power Point Online ,  este sitio Web nos permite personalizar nuestros documentos con una amplia gama de herramientas, también podemos navegar dentro de las diferentes páginas y categorías de presentaciones viendo de esta forma los distintos diseños creados por otros usuarios de este portal.

Como en otros portales Web que ofrecen herramientas no solo de diseño sino en otros rubros, Slideshare.net deja a disposición sus servicios tanto a usuarios registrados como usuarios no registrados, lógicamente los miembros registrados pueden acceder a muchas más herramientas y funciones que ofrece el sistema. Al registrarnos lo primero que la página nos muestra es un formulario de para invitar a nuestros contactos de correo electrónico a utilizar este servicio pero es un paso que podemos pasar e ir directamente a utilizar la herramienta propiamente dicha.

Para subir un documento y comenzar a diseñarlo accedemos a la pestaña “Upload” ubicada en la parte superior de la página, una vez ahí veremos algunos datos acerca de los archivos que subiremos de nuestro ordenador a nuestra cuenta como el tamaño el cual no debe exceder los 100 MB, los archivos pueden ser de varios formatos de presentaciones en Power Point, también podemos subir archivos creados en Open Office así como archivos comprimidos y PDF. Pero también existen las opciones de subir archivos desde una  dirección URL  o por correo electrónico, los pasos son simples si estamos atentos a las instrucciones que se visualizan en cada apartado.

slideshareEsta herramienta Online también nos ofrece la alternativa de importar documentos de Google.com, volviendo a la creación de estas presentaciones, es importante mencionar que a medida que subamos archivos el sistema nos presentará varias opciones para poder generar de forma correcta el archivo al finalizar el proceso, el título es algo imprescindible, las etiquetas pueden ser opcionales, también podemos agregar una descripción de nuestra presentación, especificar si será pública o privada además existe una lista de categorías y a nuestra presentación la colocaremos donde más convenga de acuerdo a la temática.

La pestaña Widgets nos lleva a una sección de la página mediante la cual podemos gestionar presentaciones ya creadas y también las que hemos añadido como favoritas en caso de que en algún momento navegando nos haya sido de interés alguna presentación podemos añadirla a nuestra lista y viceversa, el sistema nos muestra una imagen preliminar de nuestra presentación así como el código para incrustarla en otros sitios en Internet como redes sociales, blogs además existe una función de mucha utilidad que nos permite copiar códigos para incrustar en otras páginas pero en diferentes tamaños, ésta herramienta se llama “Mini Badges”  de la misma forma podemos optar por generar un Widget que podemos colocar en la barra lateral de nuestro blog, el paso es bastante simple ya que solo debemos copiar el código.

Para los usuarios nuevos, ir conociendo el objetivo y funcionamiento de este servicio es sencillo ya que podemos navegar y ver infinidad de trabajos realizados por otros miembros de esta comunidad, tenemos acceso a secciones con enlaces a grupos, ver las presentaciones más populares del sitio además de ver el perfil de los usuarios que tienen mayor actividad, incluso en la portada vemos enlaces a varios tipos de presentaciones, como usuarios registrados podemos enviar una presentación por correo electrónico, descargarlo. Tenemos la posibilidad de compartir dichos documentos en comunidades de blogs como Blogger.com, WordPress.com además de las redes sociales Twitter.com y Facebook.com.

Dentro de nuestro perfil, el cual lo ubicamos como “My SlideSpace”   podemos gestionar nuestras presentaciones, revisar si tenemos mensajes nuevos por parte de otros usuarios de la comunidad, también están disponibles funciones como el importador de contactos, la creación de grupos y eventos, los comentarios recibidos por parte de otros usuarios a nuestras presentaciones y ver qué miembros nos han marcado como favoritos. Los datos personales podemos editarlos y/o completarlos en cualquier momento.

Este sitio cuenta con un blog  oficial, enlaces para ver sus términos y políticas de uso ya que el material que subimos está sujeto a una regulación que evita la subida de material no permitido, igualmente tenemos la opción de suscribirnos al feed del sitio. El servicio como mencioné al principio es gratuito y aunque el portal se encuentra en idioma inglés, su uso es simple es intuitivo.

Acceso: Slideshare.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *