Softonic: Descargar gratis programas, juegos y utilitarios para PC

softonic-logo

Softonic.com es un portal Web de descargas de diferentes tipos de aplicaciones y programas, los que van desde aplicaciones, programas, controladores para dispositivos incluso juegos. La cantidad de recursos que se puede encontrar en este sitio Web es bastante considerable, Softonic.com nació en 1997 y tiene como centro de operaciones España y Alemania actualmente cuenta con más de 80 mil programas y aplicativos en su base de datos para PC, Mac, móviles y otros dispositivos.

Los programas están organizados en las siguientes categorías: aplicaciones para Internet, utilitarios, juegos, programas de diseño, controladores de audio y video, antivirus, recursos para programadores, además cuenta con aplicaciones para la gestión de negocios y sección de ocio y entretenimiento. Los usuarios que llegan a este sitio Web tienen acceso limitado a las aplicaciones que ofrece el sitio por el contrario los usuarios registrados tienen mayor libertad y beneficios e incluso existe un sistema de acumulación de puntos que obviamente le otorgará al usuario mayores beneficios en cuanto a los programas que tengan una condición más rígida por cuestiones de derechos de autor y por tanto puedan ser de pago que en realidad los hay.

El usuario al ser nuevo obtiene 100 puntos gratis para poder  “canjearlos” por programas que no sobrepasen dicho puntaje, programas de pago claro. En Esta web los programas de pago pueden ser descargados mediante el proceso de envío de un mensaje de texto que nos proporcionará un código, lo bueno que podemos encontrar aquí son los programas gratuitos o Freeware los cuales son de descarga gratuita, existe una clasificación “Premium” para usuarios que deseen adquirir algún Software de mayor calidad.

El entorno de navegación de este portal está bastante lleno de enlaces y apartados, pero es fácil poder navegar dentro de los diferentes enlaces cuando ya se es un usuario asiduo y como mencionábamos lo de la organización de programas por categorías, también podemos encontrarlos por tipos como programas según la plataforma ya sea Windows, dispositivos móviles, Mac y Linux, PC de bolsillo y una zona de controladores para tarjetas y otros dispositivos de Hardware.

softonic-destacado

En la portada siempre se nos muestra los programas destacados, estos son clasificados de esa manera de acuerdo a la valoración que los usuarios le den y a la cantidad de descargas entre otros criterios que hacen de dichos programas en cierta forma “populares”, luego podemos ver las novedades, sección de versiones nuevas. Lo interesante y que supone una ventaja en Softonic.com es que los usuarios como mencioné líneas arriba pueden darle una valoración a determinado Software y no solo eso sino también darle un comentario esto queda como referencia para otros miembros de la comunidad al momento de elegir algún aplicativo.

Hay que mencionar que cuando el usuario realiza la búsqueda de algún tipo de software pueden encontrarse varios con la misma utilidad pero esto depende de qué tipo de aplicación se esté buscando, en cada resultado se muestra una ficha técnica y datos referenciales sobre el programa, en todo momento el sistema nos muestra artículos recientes y noticias relacionadas.

En la parte superior podemos ver datos estadísticos del portal como la cantidad de descargas del día anterior, la cantidad de usuarios que llevan registrados mensualmente. En la sección “Mi ficha”   podemos ver los programas a los que hemos dado una puntuación así como “amigos” pues en esta comunidad también es posible mantener contacto con otros usuarios y crear una lista de amigos.

El portal tiene a disposición una cuenta en Twitter.com y la opción de suscribirse vía sindicación RSS. En la parte baja de la página siempre podemos acceder a secciones de ayuda e información sobre este portal de descargas, soporte técnico para los usuarios así como para los dueños de las aplicaciones, servicios para empresas.

Softonic.com dispone de un blog que es constantemente actualizado con información sobre el servicio además de un foro de discusión para los usuarios de esta comunidad. Un buen sitio en el cual podemos encontrar programas ya sean de pago o gratuitos de acuerdo a nuestras necesidades.

Acceso: Softonic.com

Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *