Strobox: Aprender a tomar fotografías

Strobox: Aprender a iluminar fotografías

Para tomar un buena fotografía no basta con apuntar el lente y disparar, sino que depende de algunos factores como la cámara, la iluminación, el ángulo y otros. Pero si no tienes tiempo o recursos para apuntarte a un curso de fotografía, puedes aprender de otros en Internet.

Cada foto es diferente y en cada una se aplicaron determinadas características para lograrla. Si quieres obtener una foto similar a otra, debes seguir los mismos procedimientos.
Con ese fin ha surgido el sitio Strobox, que te permite aprender a tomar fotografías gracias a las indicaciones de otros fotógrafos de su comunidad.

strobox

En Strobox podremos encontrar una galería de fotos artísticas donde cada una tendrá un esquema de iluminación en el cual podremos observar la posición del fotógrafo, de las personas u objetos fotografiados y lo más importante, la posición de la fuente luz.

Cada fotografía contendrá el tipo de luz utilizada: Luz natural, estroboscópica, caja de luz, caja de luz con rejilla, octobox, paraguas de rebote, a través del paraguas, brolly umbrella, reflector, panel de difusión, plato, flash normal, flash anular, hairlight y flood light. Y otros detalles igualmente importantes como tiempo de exposición, abertura, ISO, longitud focal, cámara, tipo de foto y otras notas adicionales necesarias para la realización de la foto.

También podemos agregar nuestras fotos, lo que hace de Strobox un sitio para aprender y compartir lo que aprendamos sobre técnicas de luminotecnia. Existe asimismo una aplicación para los que tengan un iPhone.

Acceso: www.strobox.com

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *