Taguin: Comunidad para usuarios de videojuegos

taguin logo

Taguin.com es una comunidad virtual que se enfoca básicamente en usuarios de videojuegos, nos permite mantener contacto con otros usuarios de videojuegos, crear clanes, En nuestro perfil podemos subir y compartir imágenes de videojuegos, videos,  existe además una función para seguir las actividades de jugadores que utilizan consolas como Xbox Live, juegos para PC, Xbox 360, PS3, PS2, PSP,  podemos seguir también los juegos o entre otras opciones también se encuentran los desarrolladores y fabricantes de juegos.

El formulario de registro es simple, como en todo sitio tenemos que activar nuestra cuenta y luego de ello ya podemos navegar por los diferentes apartados de esta comunidad para usuarios de videojuegos. El sitio se encuentra en idioma español y en la página de inicio podemos ver información de utilidad que nos ayuda a comprender mejor el funcionamiento y finalidad de esta comunidad.

Una de las herramientas que nos ofrece el sitio es tener en nuestra lista de amigos a usuarios de videojuegos que dependiendo del tipo de consola, videojuego u otros criterios podamos seguir sus actividades y viceversa, además de compartir información sobre juegos y consolas. Existe la opción de buscar usuarios mediante la pestaña del  mismo nombre veremos los usuarios de acuerdo a su popularidad dentro de esta red social, podemos ver de la misma forma a los usuarios de acuerdo a su reciente incorporación dentro de este sitio, cada perfil que el sistema nos muestra también viene acompañado de ciertos datos como la cantidad de amigos de dicho usuario, sus imágenes, videos y cantidad de objetivos que está siguiendo, esto último se refiere al objetivo dentro de un videojuego en particular.

Si tenemos ya en mente el nombre de un jugador podemos utilizar el buscador del sitio, Taguin.com también permite a los usuarios seguir las actividades de sus contactos como en otras redes sociales podemos colocar nuestro estado es decir lo que estamos haciendo, pensando o jugando y publicarlo así nuestros amigos podrán estar al tanto de nuestras actividades.

Como en toda red social, en esta comunidad también se pueden crear grupos o mejor conocidos como “clanes” en el apartado del mismo nombre veremos clanes ya creados y éstos se enfocan a las consolas y juegos, determinado clan puede estar creado para usuarios de videojuegos de un tipo de consola o más o de determinado videojuego. Al igual que en la página de usuarios, los clanes podemos buscarlos por palabras o nombres o ver el listado de acuerdo a su popularidad o los creados de forma reciente.

En Taguin.com también vemos información sobre videojuegos y consolas, en esta comunidad de usuarios dicho contenido está organizado de acuerdo a dichos criterios (videojuegos y consolas básicamente) podemos ver novedades, actualizaciones, comentarios y otro tipo de movimientos realizados dentro de esta comunidad. En la parte lateral de la página se muestra un ranking de juegos, consolas, desarrolladores y fabricantes de videojuegos.

Si lo deseamos podemos enviar invitaciones por correo electrónico a nuestros contactos para formar parte de esta comunidad de usuarios aficionados a los juegos de video. Este sitio cuenta con un blog oficial en el cual se publican notas de actualidad acerca de videojuegos, consolas, novedades en los servicios de esta red.   Podemos seguir las actualizaciones del sitio a través de Twitter.com, este portal cuenta además con una sección de ayuda y contacto si queremos enviar una petición, comentario, sugerencia a los administradores.

Para los usuarios de videojuegos, Taguin.com es una excelente propuesta, la página como ya mencioné se encuentra en idioma español y con amplia información y herramientas sobre videojuegos en sus diferentes tipos y categorías.

Acceso: Taguin.com

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Taguin: Comunidad para usuarios de videojuegos

  1. La web es nueva y trata de salir adelante el hecho de tener clanes o de formar uno es muy interesante ademas de que su presentaciones bastente buena,agradable y facil de usar posee ademas un blog con las novedades. En fin es bastenate interesante y merece ser visitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *