Taringa: Descargar archivos, compartir información

taringa-logo

Taringa.net es una comunidad virtual argentina creada en el 2004 y está orientada básicamente a compartir todo tipo de contenido e información entre los usuarios, no es un portal que ofrece servicios de pago, la información que se publica por los usuarios es gratuita y está disponible para cualquier miembro de la comunidad.

Con respecto al tipo de contenido en realidad sí existe una condición de uso que regula el material adulto que en caso sea publicado inmediatamente es retirado por los administradores o moderadores del sitio.

El proceso de registro es bastante sencillo, en unos minutos el nuevo usuario o “novato” puede entender fácilmente el funcionamiento de esta comunidad que se asemeja mucho en cuanto a su interfaz a un foro de discusión con algunas diferencias claro. El usuario que abre un post para hablar sobre determinado tema y colgar una foto, video o colocar un enlace hacia otro sitio es comentado por los demás miembros sobre la información que publicó. De acuerdo a la cantidad de comentarios, votaciones entre otras opciones el post puede entrar a la categoría de post destacados.

Igualmente los usuarios pueden colocar posts como favoritos, reportar abuso en caso considere el material expuesto como una violación a las condiciones de uso de Taringa.net, en la página de inicio el usuario puede ver una listado de post de reciente publicación, datos estadísticos, comentarios recientes e incluso un apartado de juegos.

taringa

Es posible seleccionar el post de acuerdo a la categoría gracias a un combo que ofrece varias opciones a elegir o para ser más prácticos se puede utilizar el buscador para encontrar un tema específico.

Cuando el usuario desea publicar un post, en el lado lateral de la misma caja de texto para redactar el mencionado post se muestra una lista de sugerencias para publicar la información dentro de los estándares de la comunidad pero también enfatizan el hecho de que está prohibida la publicación de contenido adulto.

El entorno es fácil de comprender, aún para un nuevo miembro es sencillo acceder a determinada categoría de post también es visible un menú que enlaza a las publicaciones más populares de la comunidad, también a la parte que permite publicar un post además existe un Chat para los miembros de Taringa.net existe la sección de ayuda en caso se necesite algún tipo de orientación relacionada al servicio ofrecido por este portal.

Todo usuario dispone de un buzón de mensajes el cual permite tener contacto de forma privada con otros usuarios del servicio. Hay que destacar el tipo de material que usualmente es compartido en esta comunidad enlaces a descargas de películas, videos, software, música, libros y revistas, fotos y otros similares.

Taringa.net no aloja la información mencionada, es mediante la actividad de los usuarios que se puede acceder a todo ese tipo de contenido fuera de la comunidad.

Acceso: Taringa.net

Guardado en Foros
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Taringa: Descargar archivos, compartir información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *