Trabajando: ver ofertas de empleo

Trabajando.com es un portal orientado a la publicación de ofertas de empleo dirigido a personas de Iberoamérica, como tal se incluyen países como Brasil, Portugal y España además de todos los de habla hispana. El servicio es gratuito y permite ver a los usuarios ofertas que van acorde al perfil profesional  y académico.

En la página inicial del sitio vemos dos apartados principales: zona de candidatos que es para personas que buscan empleo y la zona de empresas en la cual éstas publican sus ofertas de acuerdo a sus necesidades en cuanto a recursos humanos.

La interfaz del sitio nos permite ver las ofertas de empleo destacadas ya sea la empresa o los anuncios, aquí vemos datos como la fecha de publicación, el cargo propiamente dicho además de la localización y la empresa que está ha publicado el anuncio en cuestión, podemos además acceder a la página de la oferta y ver mayor información sobre la misma como los requisitos para postular, el tipo de trabajo y otros datos. Trabajando.com nos permite compartir las ofertas de empleo con nuestros contactos en redes sociales como Facebook.com, MySpace.com, Twitter.com y otras comunidades en Internet.

Volviendo a la página inicial de postulantes también podemos ver un listado de categorías de empleos, dichas categorías organizan las ofertas laborales de acuerdo al área o rubro de la empresa. Existen otras opciones para poder acceder a la bolsa de empleo de este portal, opcionalmente podemos darnos de alta en esta Web y registrar nuestro currículum vitae y de esta manera el sistema nos avisará mediante correo electrónico cuando se publique una oferta de trabajo acorde a nuestro perfil académico.

Es necesario mencionar que las ofertas de empleo que podemos ver se mostrarán de acuerdo al país, recordemos que al inicio elegimos el país en el cual nos encontramos y para buscar ofertas en otros países lo podemos hacer cambiando nuestro país por otro mediante el enlace “cambiar país” ubicado bajo el menú principal del sitio. En Trabajando.com podemos acceder a artículos con información de interés y orientado al ámbito laboral con consejos y sugerencias para mejorar nuestro desempeño en el trabajo.

El sitio cuenta con un buscador de ofertas, podemos colocar el nombre de un puesto de trabajo (el que no interesa por supuesto)  y elegimos la región donde nos ubicamos y de esa forma podemos ver ofertas de empleo de manera más rápida y directa. En la sección “consejero” podemos ver gran cantidad de artículos relacionados a temas laborales, también encontramos información de actualidad sobre empleo, podemos acceder a la sección de preguntas frecuentes o realizar una consulta, comentario o reclamo mediante el formulario de contacto de este portal.

En la zona de empresas el contenido se enfoca principalmente a recoge datos de los usuarios ya sea revisando currículum o publicando ofertas, para ello es necesario registrarse, también podemos ver diversos artículos de interés y orientado a empresas.

Trabajando.com es una excelente opción en cuanto a búsqueda de empleo se refiere ya que podemos ver ofertas de acuerdo al país, este portal dirige su contenido principalmente a usuarios de habla hispana y el servicio es gratuito. Podemos acceder a este sitio de bolsa de empleo mediante el siguiente enlace:

Acceso: Trabajando.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *