Travian: Juego de estrategia online Multijugador

travian-logo

Travian.net es un juego online multijugador que encaja dentro de la categoría de juegos de estrategia para acceder a el se requiere pasar por un sencillo proceso de registro en el cual el paso final para poder empezar a jugar es validar el nuevo usuario mediante un código que el sistema envía automáticamente a la cuenta de correo del usuario.

El desarrollo del juego es íntegramente a través de un navegador ya sea Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera entre otros. Una vez dentro y habiendo elegido el servidor en el que se desea jugar aparece en pantalla un asistente  que te da la opción de dar un vistazo a la interfaz del juego, los recursos con los que cuentas siendo un novato en el juego y las misiones que debes ir cumpliendo para avanzar en niveles.

El usuario tiene la posibilidad de elegir la “tropa” con la que desea levantar su aldea la cual también es escogida por el jugador y esta es en principio la base fundamental para que posteriormente tenga posibilidades de derrotar y robar recursos a otras aldeas.

Travian.net tiene como objetivo en general la conquista y por ende evitar que la tropa sea derribada por las de otros usuarios los cuales pueden ser de cualquier país del mundo, la conquista de las aldeas pertenecientes a las tropas rivales dependen del servidor que se haya elegido para jugar, durante el transcurso del juego se puede acceder a un menú con las instrucciones del juego las cuales se mostrarán de acuerdo al avance que esté el usuario logrando, se detallan las características de las tropas, sus jerarquías y funciones de cada integrante de dicha tropa en pocas palabras los puntos débiles y fuertes de los romanos, germanos y galos aunque para jugadores novatos se recomienda las tropas romanas.

travian-perfil

También se puede acceder a datos sobre las materias primas y recursos de las aldeas, sin embargo no todo está detallado en las instrucciones pero para ello el portal de este juego online tiene un foro muy bien estructurado y con amplia información sobre el juego en todos sus aspectos.

Una característica de Travian.net es que al principio el desarrollo del juego es algo lento, lleva tiempo construir aldeas o realizar movimientos con las tropas pero gradualmente esto va mejorando y el jugador comienza a interactuar con otros usuarios y a realizar más acciones, el usuario puede dejar el juego y luego volver a conectarse para continuar donde se quedó pero hay que tener en cuenta que durante ese lapso de tiempo otros jugadores están avanzando y se puede descuidar la defensa de la aldea pero existe un periodo de protección que es el de 14 días en los que no pueden vulnerar los recursos y las tropas del jugador, pasado ese tiempo está expuesto a ser blanco de un ataque.

En este juego se puede acceder a recursos y algunos beneficios pero son de pago, es conocido como “Travian Plus” y los pagos se pueden realizar vía Paypal o con tarjeta de crédito y otras formas de pago en línea.

Al igual que en otros juegos de estrategia aquí se pueden formar alianzas entre tropas, algunas de ellas pueden llegar a ser muy conocidas por la comunidad de usuarios de este juego ya sea por su efectividad y por las conquistas realizadas conocidas como “Maravillas”.

Una característica destacable del juego es que no es necesario estar pegado frente al ordenador para cumplir con el objetivo, los movimientos y acciones se pueden realizar por turnos y en el momento que el usuario se conecte para seguir avanzando con su juego. Resulta ser una buena opción en cuanto a juegos de estrategia teniendo en cuenta que es uno gratuito y no requiere de muchos recursos salvo conexión a Internet (obvio) y un buen navegador.

Acceso: Travian.net

Guardado en Juegos
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Travian: Juego de estrategia online Multijugador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *