Tweetvolume: Analizar frases en Twitter

Tweetvolume: Analizar keywords en Twitter

Si existe una red social donde podamos enterarnos de las últimas noticias, tendencias y eventos, esa red es Twitter. Por lo tanto analizar frases en Twitter es muy importante para estar al tanto de los últimos acontecimientos.
Tal es así que el mismo Google ha incorporado en sus búsquedas en tiempo real, resultados mostrandos los últimos tweets relacionados con tu búsqueda.
Sin embargo puede ser preferible utilizar una herramienta especializada en analizar las entradas de Twitter como Tweetvolume.
tweetvolume

Tweetvolume nos permite analizar y comparar el volumen de apariciones de hasta tres palabras al mismo tiempo. Para cada una elabora un gráfico simple y podemos elegir el periodo de tiempo: el día anterior, la semana pasada, el año pasado y todo el tiempo que viene a ser desde que apareció Twitter.

Además como un extra, nos muestra un cuadro con los tweets donde mencionan cada palabra, se puede apreciar el autor de tweet, su foto y enlace a su cuenta, así como el tweet que contiene la keyword. Nos muestra un grupo de tweets para las tres palabras.

No es obligatorio que busquemos 3 palabras al mismo tiempo, es opcional. El sistema utiliza la api de Twitter y el motor de Google. También podemos enviarle los resultados a alguien indicando su email.

Acceso: www.tweetvolume.com

Guardado en Twitter
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *