Twitpic: Compartir fotos en Twitter

twitpic-logo

Twitpic.com es un servicio que le da un valor adicional a la función de mensajería instantánea del conocido portal de Twitter.com y es el de publicar una imagen con el texto tradicional que el usuario puede publicar en esta comunidad, las características son las mismas es decir los mensajes a publicar no exceden los 140 caracteres pero éstos serán publicados con la imagen elegida por el usuario.

Para acceder a este servicio no es necesario registrarse, se puede ingresar con la misma cuenta de Twitter.com y ya dentro la interfaz es similar a la del mencionado  sitio Web, podemos ver nuestros datos básicos en la barra lateral y enlaces a las fotos que hemos subido, comentarios y etiquetas. El funcionamiento es simple accediendo al menú  “Upload photo” se nos muestra una ventana con el conocido botón “examinar” y es así como buscaremos la imagen desde nuestro ordenador para ser publicada, las extensiones permitidas de dichas fotos son gif, jpg y png luego de haber elegido la foto el usuario puede redactar el mensaje y simplemente enviarlo pulsando “upload“.

Al subir una foto a la cuenta en Twitpic.com el sistema nos da la opción de solo publicar el mensaje sin la foto en el perfil de nuestro Twitter.com y de esta forma la imagen solo será visualizada desde este sitio Web. En caso contrario automáticamente la imagen se publicará junto al mensaje en nuestra cuenta en el mencionado servicio de mensajería.

twitpic-home

Dentro de este servicio podemos encontrar otras herramientas como “Public Timeline” que nos muestra una lista de imágenes con sus respectivos mensajes publicados por los usuarios de este servicio, dichas fotos están listadas por orden de antig

üedad y veremos los más recientes ya depende de cada uno si desea navegar y ver el perfil de determinado usuario. En determinados casos solo se publican imágenes sin texto probablemente por usuarios que prefieren mostrar alguna foto sin ningún mensaje en especial.

Otra herramienta de mucha utilidad es la de poder realizar este procedimiento de mensajes con fotos pero desde móviles, para ello Twitpic.com nos facilita unos datos personales generados de forma automática que son una cuenta de correo dentro de esta comunidad y un PIN que es lo que necesitaremos para poder utilizar este servicio existe también la opción de restringir las publicaciones de imágenes es decir cada usuario puede elegir que sus fotos sean públicas es decir visibles para cualquier usuario de este servicio o solo para quienes estén dentro de nuestra red de contactos.

Podemos acceder a otros enlaces en la parte baja de la página como acceso al blog oficial del servicio de Twitpic.com donde podemos ver actualizaciones con información acerca de este servicio, noticias, instrucciones de uso o podemos realizar búsquedas sobre algún asunto específico. Dicha información así como la interfaz del servicio se encuentran en idioma inglés.

Básicamente podemos encontrar datos similares a los que ya hemos visto en nuestra cuenta en Twitter.com al menos se encuentran los más importantes pero el servicio ofrece una herramienta muy ventajosa y de fácil uso para los miles de usuarios de este portal Web de mensajería  instantánea en todo el mundo.

Acceso: Twitpic.com

Guardado en Twitter
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *