Twitter: Que hacen mis contactos

Twitter.com es un servicio que permite mantenerse al tanto de lo que hacen los demás utilizando para ello características propias del microblogging y las redes sociales, para estar  al tanto de lo que hacen nuestros contactos podemos ver en nuestra cuenta de Twitter.com mensajes instantáneos que tienen como característica el límite de los 140  caracteres.

A la publicación de dichos mensajes se les conoce como “Tweets” los cuales pueden ser vistos por los contactos a través de la cuenta de Twitter.com, blogs del usuario y también mediante dispositivos móviles. Luego del registro en esta red se puede comenzar a utilizar el importador de contactos que permite agregar gradualmente usuarios que tengamos en la lista de correo de diversos servicios de Correo electrónico.

En la página principal de Twitter.com podemos visualizar las actualizaciones más recientes de los contactos a los que tenemos agregados a nuestra cuenta, de igual forma los contactos que nos tienen agregados pueden ver los mensajes publicados y el tiempo que ha pasado desde dicho “Tweet” de esta forma podemos “seguir” a los demás y estar al tanto de sus diferentes tipos de actividades y viceversa, los usuarios que nos agregan son conocidos como “seguidores“.

La interfaz de este servicio es simple, en una lista podemos ver las actualizaciones de otros contactos y a la vez podemos realizar la publicación de un mensaje mediante una caja de texto, el perfil puede ser personalizado y el nombre de usuario puede ser cambiado al igual que el avatar, el diseño puede ser personalizado y existe una opción para poder utilizar el servicio mediante un móvil.

El servicio que ofrece Twitter.com puede ser integrado a otras redes y servicios como Facebook.com y otras redes de mensajería instantánea. Otra de las ventajas que ofrece es la posibilidad de crear aplicaciones en base al API de acceso libre que dispone Twitter.com de hecho esto ya ha permitido la creación de servicios y comunidades en todo el mundo.

En la actualidad hay opiniones divididas sobre la verdadera finalidad de Twitter.com, sus funciones han sido explotadas de varias formas y no solo se utiliza como herramienta para mantenerse en contacto sino también la promoción de otros servicios, actualizaciones de entradas de blogs de los usuarios, información sobre eventos entre otros. Sin embargo esto no significa que nuevos usuarios sigan la línea para la cual fue creada esta red.

Twitter.com fue desarrollado en el 2006 por Jack Dorsey y por el momento el servicio está disponible sólo en los  idiomas ingles y japonés.

Acceso: Twitter.com

Guardado en Twitter
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *