Uptodown: Descargar programas y juegos para PC gratis

uptodown logo

Uptodown.com es un portal Web que permite descargar a los usuarios programas y juegos para PC gratis, para realizar dichas descargas no es necesario registrarse aunque existe esta opción, los usuarios registrados pueden acceder a otros servicios y manejo de algunas herramientas que ofrece el sitio.

En la página de inicio veremos el programa que ha sido incorporado recientemente en la página, se actualiza cada vez que se actualiza con nuevas aplicaciones, luego encontramos una sección con programas recientes, todos en diferentes categorías y descripciones de sus funciones. Más abajo también veremos aplicaciones que han sido actualizados en cuanto a sus versiones.  Descargar uno o varios de estas aplicaciones es algo sencillo ya que solo hacemos clic en la imagen de la aplicación en cuestión y la página nos llevara al apartado de descarga, ahí veremos la ficha técnica e información más detallada la cual en su mayoría es redactada por el usuario que colaboró subiendo dicha aplicación a este portal. Tenemos también la opción de dejar comentarios, el sistema nos muestra una lista de programas relacionados al que estamos descargando.

Uptodown.com tiene su información bien organizada ya que en el menú horizontal podemos ver enlaces a aplicaciones para plataformas Windows, Macintosh, Ubuntu, PocketPC y WebApss al acceder a cada una de ellas la página nos mostrará la información organizada de manera similar a la que se encuentra en la portada pero con información de acuerdo a la plataforma que hayamos elegido.

Otra manera de acceder a las descargas es mediante categorías, encontramos la lista de categorías en la barra lateral del sitio y entre algunas que podemos mencionar son las aplicaciones multimedia, software para programación, utilitarios, Wallpapers además de videojuegos para diferentes tipos de consola. Cada categoría dependiendo del tipo de aplicación podría tener subcategorías, el sistema también nos ofrece la opción de ordenar nuestras posibles descargas de acuerdo a criterios como el nombre, la fecha en que se incorporó al sitio, los más valorados por los usuarios de esta comunidad, los programas que estén en idioma español entre otros.

En caso estemos como usuarios registrados podemos calificar a los programas, este portal tiene cuentas en redes sociales como Twitter.com y Facebook.com y desde la misma página podemos agregarlos a nuestra lista de contactos para seguir sus actualizaciones a través de dichas comunidades, igualmente podemos suscribirnos al Feed del sitio.

Al navega por las diferentes páginas internas de Uptodown.com veremos que la mayoría de sus programas son de distribución gratuita o versiones Beta por lo que no tendremos problema alguno con las licencias, esta página cuenta además con un apartado de blog y noticias gracias al cual podemos estar al tanto de las actualizaciones y mejoras en sus servicios.

En la sección “comunidad” vemos en la página los comentarios recientes de los demás usuarios el sitio, básicamente estaremos viendo sus impresiones de acuerdo a determinado programa, podemos además ver solo los últimos comentarios, listar las recientes descargas además de editar en cualquier momento los datos de nuestro perfil. Este sitio nos permite publicar mensajes que se mostrarán a los demás miembros como si se tratará de Twitter.com, esto podemos hacerlo mediante nuestro perfil, en una caja de texto aparece el mensaje “¿tienes algo que contar?” invitándonos a publicar alguna actividad o mensaje para compartir con la comunidad.

Este portal de descargas se encuentra en idioma español, es una excelente alternativa en cuanto a descargas de aplicaciones y además cuenta con otros servicios adicionales como hemos visto que supone una interesante propuesta para los usuarios en Internet.

Acceso: Uptodown.com

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Uptodown: Descargar programas y juegos para PC gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *