Viadeo: Conocer personas para empleo y negocios

Viadeo.com es una red social que como tal nos permite conocer personas con fines de empleo y negocios, se trata de una comunidad orientada a empresas y profesionales en todos los campos y el servicio permite a los usuarios establecer contacto con gente ya sea para conseguir u ofrecer ofertas de empleo y negocios.

La página se encuentra disponible en idioma español y la interfaz de nuestro perfil nos permite acceder a diversos servicios que brinda esta comunidad, como en otros sitios Web en Viadeo.com se ha implementado la función de publicar nuestro estado, podemos escribir un breve mensaje en la caja de texto y que no excederá los 140 caracteres. Esto nos servirá para que nuestros contactos estén al tanto de nuestras actividades en tiempo real.

En el menú lateral podemos acceder a las actualizaciones en los perfiles de nuestros contactos, dicho apartado se llama “noticias” lo cual puede prestarse a confusión ya que no es que vayamos a encontrar noticias sino lo mencionado hace un momento. Podemos además administrar nuestra bandeja de entrada, los mensajes enviados y recibidos además de poder gestionar nuestra lista de contactos profesionales, podemos  también utilizar el importador de contactos y enviar invitaciones a nuestros amigos vía correo electrónico.

Comenzar a conocer personas ya sea para empleo o negocios en esta red social se puede realizar de varias formas, desde el proceso de registro el sistema ya nos presenta algunos potenciales contactos profesionales basados en los datos que hemos ingresado sobre todo nuestra formación académica y experiencia laboral. Por otro lado en el panel de control vemos una lista de los 7 usuarios recientemente registrados en Viadeo.com también tenemos la opción de realizar búsquedas en el apartado “usuarios”  dichas búsquedas pueden ser bien específicas ya que podemos buscar personas de acuerdo  a sus datos personales incluyendo su centro de estudios y empresa en la cual labora y el país, esta red nos permite guardar los resultados   y de esa forma incrementar nuestra red de contactos profesionales.

Además de poder conocer personas con fines de búsqueda y ofertas de empleo y negocios esta comunidad cuenta con un apartado de bolsa de empleo mediante la cual los usuarios podemos consultar y postular a ofertas acordes a nuestro perfil académico y experiencia laboral, también encontramos enlaces con información sobre cursos y Másters para todo tipo de carrera. En esta sección existe la opción de publicar una oferta laboral.

Podemos unirnos a un grupo o “foro” o crear uno, esto nos permite mantener una mayor actividad dentro de la comunidad con personas de acuerdo al campo o área profesional, los grupos están organizados en categorías  y subcategorías. Podemos acceder  al apartado de noticias y actualidad, también vemos un calendario de eventos organizados por los usuarios de esta comunidad, de acuerdo a nuestro interés y disponibilidad podemos confirmar nuestra participación además de poder solicitar un mensaje que nos recuerde la realización del evento.

Viadeo.com enfoca su contenido, herramientas y servicios al campo laboral y de negocios, podemos conocer personas para ofertar o conseguir empleo y en todos o la mayoría de apartados de esta comunidad podemos hacer uso de las herramientas de este sistema para llevar a cabo la búsqueda de contactos profesionales. Una de las secciones en las que se puede ver ofertas y temas publicados por los usuarios relacionados a negocios y empleo es “Expertos”  ya sea buscando por categorías o viendo las ofertas y propuestas publicadas recientemente podemos encontrar contactos para realizar buenos negocios o encontrar información para dichos fines.

Esta comunidad tiene un funcionamiento similar al de redes sociales como Facebook.com o MySpace.com podemos editar nuestro perfil, buscar y conocer personas, utilizar el importador de contactos o estar en contacto con otros usuarios a través del servicio de mensajería que ofrece el sitio. Encontramos enlaces a ayuda y soporte además de información sobre esta red social.

Al igual que otras redes como Xing.com esta comunidad para conocer personas con fines de empleo y negocios es una buena alternativa en su campo, disponible en varios idiomas y con un servicio muy completo. Podemos acceder a esta comunidad mediante el siguiente enlace:

Acceso: Viadeo.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *