Viddler: Ver y alojar videos gratis

Viddler.com es una de las alternativas en cuanto a ver y alojar videos gratis en Internet se refiere, este portal de videos ofrece una gran variedad de características y funciones similares a las de otros sitios como Youtube.com pero tiene otras características y funciones que hacen del servicio una alternativa a tener en cuenta en lo que a videos se refiere.

Para ver los videos de este portal no es necesario estar registrado, en la página de inicio encontramos gran variedad y cantidad de videos alojados y publicados por usuarios de este servicio. El reproductor Online de Viddler.com dispone de herramientas  y funciones tales como acceso al código para insertar el video en otros sitios Web o blog, podemos ver el enlace directo del video o también lo podemos compartir mediante correo electrónico.

Podemos además añadir etiquetas, comentarios y video comentarios, ésta última opción nos permite enviar una respuesta sobre determinado video mediante otro y para ello necesitamos tener una cámara Web en nuestro ordenador. Existen varias opciones para listar los videos que queremos ver además del buscador encontramos opciones como los videos favoritos,  los que más veces han sido vistos, los más comentados y los que han sido recientemente subidos a este portal.

Para alojar videos en Viddler.com es necesario ser miembro registrado, podemos subir nuestros videos desde nuestro ordenador o grabar uno directamente desde una cámara Web, los archivos de video que podemos alojar pueden ser de hasta 500 MB, este sistema soporta  gran variedad de formatos como AVI, MOV, DV, MPG, MPG2, MPEG2, MPEG4, 3GP, ASF, WMV, FLV entre varios más.

Viddler.com tiene políticas referentes el tipo de contenido de los videos por lo cual no está permitido subir material para adultos, violencia, infracción a los derechos de autor y los videos que son subidos están en constante moderación. Desde nuestra cuenta podemos administrar listas de amigos, podemos contactar o suscribirnos a canales de videos de otros usuarios, también tenemos la posibilidad de unirnos  grupos de usuarios de acuerdo a temáticas afines o bien podemos crear nuestro propio grupo.

Algunas funciones de las que podemos hacer uso además de ver y alojar videos en este portal son las de poder configurar el reproductor e incluso colocar nuestro logo o firma en nuestros videos, los videos que subamos pueden ser públicos o privados. Viddler.com nos permite compartir los videos en conocidas redes sociales como Facebook.com, Digg.com, Google Bookmarks, Del.icio.us entre otros.

Viddler.com ofrece planes de pago pero van orientados básicamente a personas con cuentas creadas con fines empresariales o de negocios lo que no significa que un usuario regular no pueda cambiarse a dichos servicios de pago.

La interfaz está en idioma inglés pero el uso el sitio tanto para ver como para alojar videos es sencillo, el servicio es gratis para todo tipo de usuarios salvo los planes de pago mencionados líneas  arriba. Podemos probar esta alternativa en alojamiento de videos mediante el siguiente enlace:

Acceso: Viddler.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *