Vimeo: Compartir videos gratis

Vimeo.com es un servicio de almacenamiento de videos los cuales son compartidos entre toda la comunidad de usuarios de este portal que nació a finales del 2004, dichos videos pueden ser comentados e incluidos dentro de la lista de favoritos de la cuenta dicho sea de paso para subir un video al servidor de Vimeo.com es necesario estar registrado sin embargo los videos pueden ser vistos por cualquier usuario de Internet y si el video está disponible  puede ser incorporado dentro de un blog.

La cuenta de usuario tiene diversas opciones las cuales pueden ser editadas, la información personal, el avatar puede ser personalizado de forma sencilla, las notificaciones y boletines de novedades son también controlados por el usuario. El usuario puede crear una dirección URL para poder acceder directamente desde dicha dirección a su perfil.

El perfil es personalisable utilizando diversos tipos de diseño, en un principio este servicio ofreció a los usuarios los beneficios básicos propios de un hosting de videos pero rápidamente consiguió ampliar sus ventajas una de ellas es el canal de videos HD o también conocidos como videos de alta definición. Luego está la creación de álbumes,  grupos y la suscripción a cuentas de otros usuarios de esta comunidad para estar al tanto de las actualizaciones de sus videos.

En Vimeo.com existe la posibilidad de importar contactos, es decir enviar invitaciones a contactos que el usuario tenga en su cuenta de correo, la única limitación en este aspecto es que solo s puede importar contactos de los servicios de Gmail.com y Yahoo Mail.

Con respecto al alojamiento de videos, el proceso en sí es bastante sencillo pero la capacidad de dichos videos no puede exceder los 500 MB a diferencia de Youtube.com que ofrece hasta 1 GB de capacidad.

Para realizar búsqueda de videos la manera más fácil de realizarla es mediante la caja de búsqueda, una vez dentro de la cuenta que contiene el video buscado existe la posibilidad de insertar el video mediante el código que tenemos al alcance en la pestaña de herramientas n la parte superior del entorno, podemos calificar los videos con el llamado “Like this video”  así como reportar abuso con la opción “Flag this video”, una particularidad de los videos alojados en Vimeo.com es que pueden ser descargados directamente del mismo portal Web y dichas descargas se realizan en formato WMV.

La cuenta de usuario de Vimeo.com tiene una ventaja adicional y bastante atractiva que es el poder implementar los videos de dicha cuenta de usuario dentro del mismo perfil de Facebook.com de manera que hace mucho más dinámico el compartir videos e incrementar el círculo de contactos tanto n Facebook.com como en Vimeo.com. No se puede pasar por alto  el tema del servicio Premium de Vimeo.com el cual fue lanzado hace algunos meses, obviamente al ser Premium es de pago, unos 59.95 dólares anuales para ser exactos y las ventajas son muchas aunque el servicio gratuito no es malo, depende del usuario si desea contar con las ventajas adicionales que ofrece el tener el servicio Plus de Vimeo.com.

La interfaz de este servicio es medianamente buena, es fácil navegar dentro de esta comunidad pero lo es más para quienes dominan o quienes tengan nociones básicas del idioma inglés ya que no existe versión en español.

Acceso: Vimeo.com

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Vimeo: Compartir videos gratis

  1. Otra opción a youtube: Dailymotion ofrece calidad HD e ilimitación en la duración de tus videos si te registras como Motionmaker. También te permite customizarte tu cuenta y sobretodo ser destacado en portada en sus diferentes páginas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *