VirusTotal — Analizar archivos en busca de virus

VirusTotal — Analizar archivos online

Es totalmente inevitable encontrarnos alguna vez con que uno de nuestros archivos almacenados en nuestro disco duro se encuentre infectado con algún tipo de virus. Lo fácil es desinfectarlo con algún antivirus instalado en nuestro PC, pero, en ocasiones, estos pasan desapercibidos. La duda que nos queda es, ¿cómo los detecto?

Para cubrir precisamente esa necesidad tenemos a VirusTotal, un sitio web que se encarga de analizar y detectar virus en un archivo, sin importar la extensión del archivo, que puede ser de cualquier tipo.

Lo mejor de todo esto es que VirusTotal utiliza más de 25 programas antivirus y otros servicios de detección para hacer su trabajo, garantizándonos además casi un 100% de probabilidades de que el archivo sea analizado correctamente y así informarnos de cualquier amenaza. Ten presente que sólo analiza, no desinfecta.

Adicionalmente, incluye el servicio de analizar URLS o páginas web, con el objetivo de detectar Malware, Phishing y otros intentos de estafas presentes en la web.

Enlace: VirusTotal

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *