Vxv: Crear Videolog

vxv logo

Vxv.com es un portal web de alojamiento de videos de creadores argentinos, cualquier persona puede crear un videolog gracias a esta página y para ello solo es necesario registrarse pues cualquier usuario sin registrar puede ver normalmente los videos alojados en esta comunidad pero para poder utilizar las demás funciones y herramientas hay que estar registrado pero este paso es simple y gratuito.

Una vez que hayamos confirmado el registro a través del enlace enviado mediante un mensaje en nuestra bandeja de entrada ya podemos utilizar los servicios de Vxv.com, para darse a conocer dentro de esta comunidad lo ideal es editar nuestro perfil antes que nada, los datos a especificar son una breve descripción en el enlace “mi historia”   podemos subir fotos y elegir alguna para que aparezca como avatar, en la sección de editar perfil también podemos administrar la lista de amigos que añadimos a nuestra cuenta vemos los videos que agregamos como favoritos   y como en conocidas redes sociales nuestro perfil también puede ser comentado por otros miembros de este portal.

En Esta Web vemos el enlace a “micrositios” el cual nos presenta una lista de canales de videos, dichos canales entran dentro de lo que podemos llamar categorías y cada uno tiene un tipo de contenido específico, podemos resaltar el hecho de que existe un canal con videos para adultos que no es de material triple X valga la aclaración, también existen canales deportivos, videos de programas de televisión, canales de cine y estrenos, canales radiales y otros más.

vxv videos

Uno de los puntos más importantes de Vxv.com es el poder crear nuestro propio Videolog, el proceso es sencillo, haciendo clic en la pestaña “Publicar” podemos comenzar a darle forma a nuestro video, los datos son los ya conocidos como título, descripción del contenido del video, podemos elegir si puede ser visto por los demás miembro registrados y no registrados o por el contrario marcarlo como privado para que solo el dueño de la cuenta pueda insertarlo en las entradas de su blog.

Lugo elegimos el canal los cuales son de temas variados como mascotas, autos, humor, videos caseros, música, televisión, tecnología, deportes y otros similares. Al margen de los canales este portal nos da a elegir si deseamos especificarle un “micrositio”  a nuestro video o dejarlo dentro de un canal, en caso elegir un micrositio encontraremos que no difieren mucho de las conocidas categorías de videos aunque podrían variar en cuanto al nombre y el tipo de contenido de los videos. En la misma página el sistema nos muestra algunos de los beneficios de crear un Videolog, siguiendo con los pasos luego de hacer clic en “continuar”  y simplemente especificamos el archivo  subir.

Las extensiones que soporta la página son: AVI, MPEG, MOV, WMV, OGG, FLV Y 3PG. Al igual que los demás miembros de esta comunidad de videos podemos navegar y darle una puntuación a los videos que encontramos en la sección “Ranking videos” dichos videos son visualizados de forma aleatoria y también de acuerdo a criterios como “los más vistos”, “los mas nuevos”, novedades en videos y los videologs mejor valorados por los usuarios, podemos navegar entre los canales de videos o utilizar el buscador del sitio.

Cada video además de poder reproducirlo podemos acceder a su URL o utilizar el código que nos permite enlazarlo a nuestro espacio en cualquier red social o blog, podemos comentar videos así como recibir comentarios en los propios. El sitio tiene enlaces a sus términos de uso acerca del material que puede ser subido a su servidor y asuntos como videos con derechos de autor, para cualquier consulta sobre el funcionamiento de la página está disponible la sección de preguntas frecuentes y contacto con los administradores del sitio.

Acceso:   Vxv.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *