Webutation: Revisar la reputación de una web

Webutation: Revisar la seguridad de una página web

Entre todos los sitios webs que visitamos existen algunos que pueden ser perjudiciales para nosotros, estos sitios pueden contener virus o tratarse de sitios que buscan estafarnos de alguna manera. El problema es que muchas veces no nos damos cuenta porque no sabemos diferenciar si una página tiene buena reputación o mala. Para ello debemos recurrir a sitios especializados.
Un sitio que nos permite revisar la reputación de una web, es Webutation.
webutation

Webutation es un sitio interesante que nos permite conocer la calidad de un sitio web en cuanto a seguridad, no sólo podemos revisar los datos que nos dan, sino que podemos también aportar nuestra experiencia dejando comentarios sobre el sitio.

Todo lo que tenemos que hacer es ingresar la url del sitio del cual queremos conocer, una vez hecho esto, nos proporcionan los siguientes datos: Reviews sobre el sitio, Seguridad según Google, seguridad según el antivirus McAfee, según WOT y según su IP.

Según el Google Safebrowsing nos advierten si tiene badware o si es un sitio de phishing(estafas). McAfee nos avisa si contiene adware, spyware o virus. WOT es otro sitio que nos informa de reviews positivos o negativos sobre el sitio.

Como dijimos, Webutation también nos deja hacer un review de un sitio, escogiendo una calificación y dejando un comentario. Para ello sólo debemos indicar nuestro nombre y correo, además del captcha de seguridad.

Podemos recorrer también los sitios que ya han sido analizados en orden alfabético. El servicio es completamente gratuito y pronto dispondrá de una extensión para Firefox.

Acceso: www.webutation.org

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *