Wix: Crear diseños para blogs y páginas Web

wix logo

Wix.com es un portal web mediante el cual podemos crear diseños para blogs y páginas Web, ya no es necesario buscar plantillas con diseños listos creados por otras personas si lo que deseamos es hace uno propio, para acceder a este servicio es necesario registrarnos pero una vez realizado este proceso ya podemos comenzar con la creación de nuestro diseño.

Esta página permite además crear diseños y plantillas para nuestro perfil en redes sociales como MySpace.com, podemos obtener el código de dichos diseños para poder aplicarlo a cuentas en comunidades como Facebook.com, Friendster.com, MySpace.com y otras comunidades en Internet.

Crear un diseño para nuestro blog o página Web es simple, podemos elegir comenzar de cero, es decir una página totalmente en blanco o editar y personalizar un diseño “casi” listo en caso que elijamos la segunda opción podemos ver que están organizados por categorías las cuales están visibles en la barra lateral de la página y entre dichas categorías podemos encontrar “negocios”, “fotografía” o “personales”, también están disponibles diseños en temáticas como “arte” y “música”.

wix

El entorno de trabajo es bastante completo, podemos añadir videos, música, fotos y otras herramientas conocidas como color de fondo, texto, tipografía, además existe la opción de añadir Widgets a nuestro diseño, una vez terminado lo grabamos a nuestra cuenta el sistema genera un código  que nos permitirá incorporar el diseño a nuestra página Web, antes podemos realizar una vista preliminar o publicar nuestro trabajo para que esté disponible para los demás  usuarios de este servicio.

Wix.com nos permite crear diseños para blogs y páginas Web en Flash, es decir diseños animados y dinámicos lo cual es una gran ventaja para quienes no tengan conocimientos de dicho programa de diseño. Si andamos algo curiosos o en busca de creatividad podemos siempre navegar a través de este sitio Web y ver e incluso obtener el código de los diseños creados por otros usuarios, dichos diseños los encontramos organizados por categorías, además en la parte superior de la página veremos el “diseño o Wix del día”.

Existe el servicio “Premium” que es un servicio de pago, básicamente lo que ofrece a los usuarios es mayor capacidad de almacenamiento, ancho de banda, diseños profesionales y otras características pero esta opción queda de acuerdo a la necesidad de cada usuario. Desde nuestra cuenta podemos importar contactos enviando invitaciones a nuestros amigos en cuentas de correo como Gmail.com, Yahoo.com y AOL.com.

Este portal Web además cuenta con un apartado de soporte técnico, también tiene su propio blog oficial en el cual se publica información acerca de sus servicios, mejoras y novedades, podemos también acceder al directorio de diseños de Wix.com, el servicio de crear diseños propios para blogs y páginas Web está sujeto a políticas de uso por lo que nunca está demás dale una revisada a dicha sección antes de comenzar a crear un diseño.

Este portal se encuentra en idioma inglés pero tiene versiones en otros idiomas en las que se incluye el español lo cual nos facilitará la comprensión del funcionamiento del sitio al menos antes de acceder al editor.

Acceso: Wix.com

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Wix: Crear diseños para blogs y páginas Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *