Xanga: Comunidad para crear blogs

xanga logo

Xanga.com es una comunidad virtual en Internet que ofrece el servicio a los usuarios de crear blogs de forma gratuita y sencilla. El primer paso es crear nuestra cuenta, un paso que no toma más de dos minutos, en los pasos siguientes a la creación de la cuenta ya le estaremos dando un formato y diseño a nuestro blog.

El sistema tiene una gran cantidad de herramientas para personalizar tanto nuestra cuenta como la presentación de nuestro blog, al publicar una entrada el sistema nos dará la opción de hacerla pública también en nuestra cuenta en Facebook.com pero opcionalmente podemos saltarnos ese paso. Vemos nuestra entrada publicada y al mismo tiempo Xanga.com nos presenta enlaces para crear álbum de fotos, editar nuestro perfil.

Este servicio para crear blogs nos permite añadir música y videos a nuestra entrada, tenemos acceso al código de la plantilla para realizar modificaciones si tenemos conocimientos de HTML, además de blogs como ya mencioné es posible crear álbum de fotos, listas de videos y audio, desde nuestro perfil podemos ver datos estadísticos de nuestros blog, videos y audio. Xanga.com nos facilita diversas aplicaciones o “plugins”  que podemos incorporar a nuestro blog, cada una con diferentes funciones que le añaden mayor dinamismo e interactividad a nuestro sitio.

xanga blogs

Podemos gestionar otras herramientas de esta comunidad de bloggers como los mensajes enviados y recibidos por otros usuarios del sitio, nuestra lista de amigos, los blogs a los que estamos suscritos y otros servicios adicionales de Xanga.com.

Xanga.com es un sitio muy completo pues como hemos visto nos permite añadir mayores funciones a nuestro perfil además de crear blogs, tal vez su ligera desventaja sea la del idioma ya que la interfaz se encuentra en idioma inglés pero ello no interfiere mucho con el manejo que le demos a nuestra cuenta, es de uso intuitivo básicamente.

Esta comunidad para crear blogs nos permite acceder a nuestra cuenta desde nuestro móvil, en su página de inicio encontramos enlaces no solo a nuestro perfil sino a blogs y entradas recientemente publicadas por otros usuarios de esta comunidad, encontramos una gran variedad de temas tratados en dichos blogs y podemos suscribirnos vía Feed. Este portal nos permite navegar entre los sitios creados por otros  usuarios, podemos elegir entre los “Top blogs” o los de más reciente actualización.

Xanga.com nos da a elegir entre tres tipos de cuenta, la clásica que es la que utilizamos la mayoría y con todo lo necesario para tener un buen blog aunque en la tabla comparativa encontramos algunas diferencias pero es lógico si tenemos en cuenta que las cuentas “Premium” y “Plus” son de pago y como en todo servicio, esto queda a elección de cada usuario y sus necesidades.

Al margen de lo mencionado en el párrafo anterior, una de las ventajas  que nos ofrece el crear blogs en esta comunidad es que tenemos la libertad de implementar sistemas de publicidad como Adsense de Google.com en nuestro sitio, solo debemos saber en qué parte del código de nuestra plantilla insertar el código que nos proporciona nuestro sistema de publicidad.

Hay que recodar que la dirección URL de nuestro blog se genera automáticamente tomando como referencia nuestro nombre de usuario así que por defecto nuestra dirección sería: “nombredeusuario.xanga.com”  pero este sitio nos permite integrar un nombre de dominio que hayamos registrado previamente, lo podemos hacer mediante la sección “Yourname.com”.

Xanga.com cuenta con una sección de noticias, tiene un buscador interno mediante el cual podemos buscar blogs, desde la portada del sitio tenemos acceso a casi todos los apartados de esta comunidad además podemos reportar abuso si consideramos que un blog infringe las políticas de uso, hay que tener en cuenta lo dicho ya que el contenido que publiquemos está sujeto a normas y términos de uso.

Xanga.com es una excelente alternativa en cuanto al servicio de crear blogs se refiere, una comunidad bastante amplia y completa, podemos acceder al servicio mediante el siguiente enlace:

Acceso: Xanga.com

Guardado en Blogs
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *