Xoom: Enviar y recibir dinero por todo el mundo

xoom logo

Xoom.com es una página Web que permite enviar y recibir dinero a través de Internet y por todo el mundo ya sea quien envía como la persona que recibe el monto. Estas transferencias de dinero se encuentran disponibles para varios países tanto de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y otros más que podemos ver en la lista.

Para enviar dinero es necesario estar registrado en Xoom.com, el proceso es sencillo y una vez que se confirme dicho registro ya se puede hacer el envío de dinero. Al elegir el país del destinatario automáticamente se cargará en la página los bancos ubicados en el país en cuestión, la cantidad de bancos disponibles varía según el país y el método de envío que son “pago en ventanilla” o “depósito bancario”   al elegir la primera opción la persona que recibe el dinero puede retirarlo en ventanilla y en la segunda opción el dinero va directo a su cuenta de ahorros.

xoom envio

Para ambos casos la persona que envía el dinero debe especificar el monto, pues por defecto el sistema coloca 25 dólares, antes de comenzar a llenar el formulario de envío la página nos muestra el monto a pagar por el movimiento cualquiera sea las modalidades a elegir, en dicho formulario se debe elegir el banco, en caso el envío sea como depósito bancario se debe especificar si es una cuenta corriente o una cuenta de ahorros, luego viene   la información del usuario que recibe el dinero y una vez terminado el proceso tanto a quien envía como quien recibe les llega a su bandeja de entrada los estados en que se encuentra el envío del dinero, si está en proceso, cuando ya se hizo efectivo o también puede ocurrir que haya algún inconveniente como el haber pasado el límite de envíos en un día.

Lo que hace de Xoom.com una excelente alternativa para enviar y recibir dinero es su rapidez y efectividad, también ofrece seguridad ya que este sitio Web garantiza a sus usuarios que el dinero enviado será recibido satisfactoriamente y en caso contrario no sea así el dinero será reembolsado. En cuanto a los cargos  o montos por envío depende si elegimos el “servicio económico” o el “servicio estándar“.

En cuanto al destinatario, en coordinación con la persona que envía puede elegir las formas en que recibirá el dinero como se  ha mencionado antes, puede ser por ventanilla (en el banco disponible según el país)  depósito a una cuenta o la entrega del dinero a domicilio.

En la sección “mi cuenta” vemos nuestro historial de transacciones con los envíos y movimientos que hemos realizado, se especifican montos, fechas y horas en las que se han realizado los envíos, también existe el servicio de ayuda la cual puede ser vía correo electrónico o a través de la línea telefónica. La página cuenta también con un apartado de noticias con novedades respecto a los servicios que ofrece Xoom.com que sin duda es una buena alternativa para el envío de dinero a familiares, amigos en cualquier parte del mundo.

Acceso: Xoom.com

Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *