Youtube: Ver videos gratuitos

youtube-logo

Youtube.com es un Portal Web creado para alojar y compartir videos orientado a cibernautas de todo tipo, basta con registrarse como nuevo usuario para poder hacer uso de todas las herramientas que ofrece este servicio a los usuarios de su amplia comunidad. Youtube.com fue lanzado oficialmente a inicios del 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

El servicio que ofrece no puede ser más completo, los usuarios pueden subir a su cuenta ediciones de videos de forma aficionada, segmentos de programas televisivos, videos de música y cientos de videos caseros todos sujetos a las condiciones de uso que ya tiene establecido el portal de videos y que se muestra claramente en el proceso de registro.

Otro de los puntos que merecen ser mencionados es la posibilidad de “incrustar” dichos videos en otros sitios Web como blogs, páginas Web, perfiles de redes sociales entre otros similares gracias al código libre que tiene cada video salvo que éste haya sido deshabilitado por el usuario que subió el video a su cuenta.

La cuenta personal tiene varias opciones que pueden ser editadas, la manera en que se mostrarán los videos de forma que puedan ser privados o públicos, también como en toda comunidad Web se pueden agregar a otros usuarios de Youtube.com dentro de la lista de amigos con los cuales es más fácil compartir videos de manera que puedan ser intercambiados  videos con temáticas de gustos comunes entre los usuarios.

Cada vez que un miembro accede a su cuenta aparece en la página principal un bloque de videos aleatorios que se encuentran relacionados con su búsqueda de videos en la anterior sesión o en todo caso con la lista de videos añadidos en la lista de favoritos, todos los videos pueden ser comentados por los usuarios así como recibir y dar puntuaciones a dichos videos y como política de uso de este servicio existe la opción de reportar abuso en caso se encuentre un video con material para adultos, dependiendo del tipo de video éste puede ser retirado o en el mejor de los casos restringido para que puedan ser solo vistos por usuarios mayores de 18 años.

youtube-perfil

La interfaz que ofrece Youtube.com a los usuarios es muy completa ya que permite realizar búsquedas de videos mediante canales, comunidades o lo más usado que es un buscador de videos el cual en caso no encuentre lo que el usuario busca aún así muestra  videos relacionados igualmente al visualizar un video en la barra lateral aparece un listado de videos relacionados lo cual permite al usuario navegar y encontrar una amplia gama de videos de acuerdo a la temática de su interés.

Sin embargo para la subida de videos a Youtube.com existe un límite de espacio que actualmente está en los 1024 Mb aproximadamente lo cual significa unos 10 minutos de duración como máximo. En octubre del 2006 un grande de Internet, Google.com compró Youtube.com en más de 1.600 millones de dólares y como era de esperarse la nueva administración de Youtube.com generó algunos cambios en las políticas y varios videos fueron retirados del servicio algunas nuevas condiciones fueron impuestas y por otro lado hubieron mejoras en beneficio de los usuarios.

El portal de Youtube.com ha sido utilizado para mucho fines entre ellos el que lo usuarios puedan publicitar todo tipo de servicios, promocionar páginas Web e incluso existen casos de personas totalmente desconocidas que saltaron a la fama gracias a sus videos en este portal.

Una gran parte de la comunidad de usuarios aficionados a subir videos tuvieron que verse afectados por una repentina retirada masiva de sus videos ya que el servicio de Youtube.com determinó que a pesar que los videos tengan imágenes propias el uso de canciones para dichos videos violaban los derechos de autor es así que centenares de videos aficionados fueron expulsados de este servicio.

A pesar de este fuerte inconveniente sobre todo para los usuarios el servicio de alojamiento de videos sigue siendo el primero en su rubro, no tardaron en salir obviamente otros portales copiando la idea original de Youtube.com entre algunos casos podemos mencionar a Dalealplay.com, Dailymotion.com, Tu.Tv, Megavideo.com entre otros.

Acceso: Youtube.com

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Youtube: Ver videos gratuitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *