¿Cómo cambiar la BIOS a UEFI?

¿Qué es el modo perfecto heredado?

Hola a todos.

Ayer tuve en mis manos una notebook DELL XPS 13″ con Ubuntu, y les sugiero bastante que dediquen un tiempo a mirarla por el hecho de que es verdaderamente increíble. La cuestión es que decidí disponer Windows diez y me encontré con una secuencia de inconvenientes (no reconocía el USB booteable, no reconocía el disco SSD) semeja ser un tanto común tras preguntar a compañeros del sector, como conque explicaré de qué manera los resolví.

Modificar arranque desde USB

En el momento en que arrancamos el computador, comunmente nos sale el mítico logotipo del desarrollador de la placa base. Justo en la parte de abajo de esa pantalla, va a ver botones como F9, F11 o ELIMINAR, por poner un ejemplo. A la vera de cada botón vas a ver que hay una ocupación: comienzo, configuración, disco, etcétera.

Deseamos entrar a comienzo o configuración. Arranque es el menú de arranque, que exhibe los discos duros conectados o las entidades flash USB, con la aptitud de escoger el dispositivo de arranque. Para la configuración, ingresaremos al BIOS o UEFI para efectuar cambios; entre otros muchos, los de la startup. Hacemos lo mismo de 2 formas distintas.

De qué forma activar TPM desde la BIOS

Para activar TPM 2.0 con firmware, como tiende a suceder en los equipos de escritorio, necesitaremos entrar a la BIOS. Para esto, debemos apretar la tecla pertinente a lo largo del arranque del computador. Comunmente tiende a ser F2, F8, F12 o Esc, si bien tenemos la posibilidad de confirmarlo en el manual del desarrollador o de la placa base.

Si poseemos instalado Windows diez por UEFI, tenemos la posibilidad de entrar a la BIOS desde la aplicación de Cambios. Específicamente, deberemos proceder a Actualización y seguridad > Restauración. Aquí, realice click en "Reiniciar en este momento" en la sección "Comienzo adelantado".

Otro procedimiento para abrir el menú del BIOS

Si el BIOS ahora está configurado en UEFI en su PC, y si por alguna razón quiere regresar a abrir el menú del BIOS para mudar su configuración, debe no requiere Precisa apretar la tecla F2 mientras que reinicia su PC. En su sitio, puede utilizar Arranque adelantado y también proceder a un menú llamado "Configuración de firmware UEFI".

Para realizar esto, primero regrese al menú de comienzo complejo en su PC. Entonces, en el menú "Opciones destacadas", vas a ver que en este momento ha aparecido una exclusiva opción llamada "Configuración de firmware UEFI". Lleve a cabo click en esta alternativa.

De qué manera actualizar UEFI

No hay un procedimiento estándar para actualizar UEFI por el hecho de que cada desarrollador emplea el de el, pero el desarrollo es afín en todos y también implica la versión que entendemos instalada; si existe alguna novedosa versión para actualizar; bajar los ficheros precisos; elaborar el medio de instalación; acceda al BIOS si es imposible realizar desde el S.O. y después complete el desarrollo. Lo volvimos a ver pasito a pasito.

1- Que versión de UEFI tengo instalada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir