¿Cómo crear un índice automático?

¿De qué forma insertar un vídeo en un fichero de Word?

Numere los títulos de manera automática

Si quiere que los títulos de sus documentos tengan un número relativo, puede llevarlo a cabo velozmente siguiendo estos pasos:

  • Ponga el mouse cursor sobre alguno de los encabezados de su archivo.
  • Vaya a la pestañita de Comienzo, en el conjunto de herramientas de Sección, muestre el ícono de Lista Multinivel y elija la opción que exhibe la numeración sucesiva de sus encabezados.

¿Y cuáles son esos estilos?

Para crear un índice requerimos utilizar estilos al artículo. Un estilo es un formato concreto. El estilo "Título grande", por servirnos de un ejemplo, puede estar en fuente Tahoma, tamaño 24 y naranja. Utilizar un estilo es tan fácil como elegir el artículo en cuestión y escoger el estilo en la barra de formato.

Si entonces cambiamos el tamaño del estilo, por servirnos de un ejemplo, todo el artículo del archivo marcado con ese estilo se redimensionará de forma automática. De la misma forma, Pages puede obtener todo el contenido de artículo que le agrade el estilo "Título grande", por poner un ejemplo, y mostrarlo en la tabla de contenido.

3️⃣ Índices y tablas en Word

Aparecerá una ventana donde vas a poder escoger entre un índice para tu artículo, un índice o una tabla de ilustraciones.

Lo único que debes llevar a cabo es modificar la opción que desees integrar en tu artículo con el formato esperado, alineación en la página, columnas, etcétera.

Referencias

En este momento, lo próximo que debe llevar a cabo es elegir en el programa el sitio exacto donde quiere insertar la tabla donde va a estar la tabla de contenido. En el momento en que hagas esto, tienes que elegir la opción Referencias, en el menú que hallarás en la parte de arriba de las opciones.

Como ahora hiciste el paso previo, y te hallas en la sección de Referencias, tienes que escoger la opción Tabla de Contenidos, de esta manera aparecerá un menú nuevo. Ahí debes seleccionar el formato de la tabla que deseas utilizar, escoge el que mucho más te convenga, en el momento en que lo hagas de manera automática se insertará en la situación donde estabas escribiendo. Así no deberás llevar a cabo nada plus, por el hecho de que Word empleará los títulos que le hayas asignado.

¿De qué manera se hace?

La primera cosa que hay que realizar es elegir qué títulos ir en el índice. Una vez configurado, elija la oración que se incluirá en el índice, y en la sección Estilo de la pestañita Comienzo, elija Título 1.

Este desarrollo debe efectuarse en todos y cada uno de los contenidos escritos que van a manifestarse en el índice. La creación de subtítulos es exactamente el mismo desarrollo. En vez de "Título 1", realice click en "Título 2".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir