¿Cómo de fiable es la aplicación Yuka?

¿Quién creó la app Yuka?

El diez% de la puntuación señala que el producto es orgánico.

Y pienso que esto asimismo es un fallo grave en la app de Yuka por el hecho de que no puedes combinar curras con merinas. Un producto biológico o ecológico no es mucho más nutritivo por el hecho de que lo sea. Hay que distinguir entre que un producto sea sostenible y que sea saludable. Puede ser mucho más sostenible, pero no siempre mucho más saludable. Hay galletas orgánicas que prosiguen siendo galletas.

La app de Yuka entrega una calificación de "increíble" a la pasta "vegetal" que de todos modos está llevada a cabo de harina refinada. Sí, esas pastas con forma de nudo que poseen un 2,5% de tomate y un 5% de espinacas.

Problemas de la app

La puntuación de Nutri no es tan precisa como afirma, según señala el Ministerio de Sanidad, asegurando que la herramienta no está verificada . confiabilidad de los elementos. Habitualmente la app nos puede asistir, en un caso así la mejor recomendación es continuar una dieta saludable impuesta por especialistas en la materia.

En la situacion de FIBA, la app Yuka no es fiable

Entre las adversidades mucho más recientes que ha experimentado está relacionada con la propaganda que proporciona para animar a los clientes a bajar la app y emplearla. Desde la Federación De españa de Industrias de la Nutrición y Bebidas (FIAB), presentaron una demanda contra Yuka por presentarse como “una herramienta que optimización la salud de los usuarios al esperar influir en sus selecciones de compra”. La contestación de Autocontrol fue muy definitiva.

Afirma que "no semeja ser la realidad de un aviso que logre, fuertemente y ​​sin matices" corroborar, un mensaje que deje "en cualquier caso y completamente prosperar la salud".

Aun, a veces, la información que da sobre los elementos es proporcionada por los propios individuos, logrando contener fallos. De este modo lo comentan desde Yuka, con lo que se desligan de cualquier compromiso sobre esto. Desde la FIAB, aun las votaciones que dan a los alimentos fueron criticadas por tener "ningún rigor científico" en el momento de tomar esa resolución de clasificar si son buenos o pésimos.

Descarga, instala y también empieza sesión

Con independencia del S.O. de tu móvil inteligente, puedes bajar esta app para investigar alimentos de manera gratuita.

Una vez descargado, realice click en disponer. Finalmente te solicitará ciertos privilegios, como entrar a tus ficheros multimedia y a la cámara. Debe admitir un click a fin de que el análisis de comibles ande apropiadamente.

Sistema NOVA

Un conjunto de científicos y nutricionistas de la Capacitad de Salud Pública de la Facultad de São Paulo lanzó en 2010 el sistema NOVA. Este sistema clasifica los alimentos en 4 conjuntos según su procesamiento etapa:

No obstante, es esencial prestar atención al hecho de que los alimentos procesados, como el queso o el youghourt, importan para el acertado desempeño. del organismo Como ahora comentamos en otras oportunidades en Planeta Lácteo, la Federación De españa de Asociaciones de Nutrición, Nutrición y Dietética (FESNAD) sugiere el consumo de 2-3 porciones de lácteos cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir