¿Cómo entrar a la Web3?

¿De qué forma tiene por nombre la página web 30?

Desde el advenimiento de la Web 1.0, la primera Internet donde los websites se tienen la posibilidad de leer sin modificación del usuario, nos hemos mudado a la Web2 con comunidades y páginas wiki donde los clientes dan el contenido, pero el dueño de este contenido es él. todavía es el constructor del portal web. En este momento, hemos evolucionado a la Web 3.0 de la que el día de hoy se charla; el nuevo internet que se está creando sobre blockchain para sugerir a los individuos una mayor participación en el valor generado por medio de él, esto es, deja la descentralización y que todos sean dueños de lo que hay. Sus apps son prácticamente sin límites y tienen la posibilidad de ser usadas por cualquier persona que disfrute explorando por la página web, por poner un ejemplo, comunicar contenido y tener asambleas en un metaverso como una evolución de lo que se hace hoy en día en las comunidades, obtener, jugar juegos para videoconsolas que desarrollan ganancias, estudiar tutoriales online en los que se paga al estudiante por su esfuerzo y la realización de transferencias financieras como préstamos y también inversiones.

“Web3 desea una distribución mucho más equitativa del valor generado entre clientes, desarolladores de contenido, programadores de interfaces y también inversores. Se quiere que el usuario, que da el contenido, sea dueño del negocio y participe de las resoluciones y ganancias. Esto se consigue a través de la distribución de criptomonedas (tokens y NFT) a los individuos conforme desarrollan contenido y emplean el sitio”, enseña Felipe Montes, cofundador y director ejecutivo de Kravata.

¿Y dónde puedo estudiar a trabajar en Web 3.0 y Blockchain?

El apogeo asimismo proporciona muchas fuentes donde se puede estudiar mucho más sobre este nuevo ecosistema y amoldarse a los próximos cambios que necesitan trabajar en la Web 3.0. Varios de esos son gratis. Pero tienen la posibilidad de ser tan enormes que es abrumador. Aquí existen algunos a fin de que logre empezar:

  • buildspace.so donde puede estudiar conforme crea, así sea que esté migrando desde Web2, sea un principiante o aun un especialista. En esta web vas a poder ver otros proyectos conformados en Ethereum, Polygán o Solana por poner un ejemplo y vas a ser una parte de una red social que te va a ayudar.
  • LearnWeb3.io: en especial si eres nuevo en este planeta y no tienes iniciativa sobre web3 o Blockchain. Tienen un sinnúmero de material y teoría básica para comprender lo que hay detrás.
  • Web3.university: si deseas comenzar a desarrollar y ahora tienes ciertos entendimientos teóricos sobre Web3 y Blockchain. Tiene poderosos partners que agregan contenidos realmente útiles como Polygon o Alchemy.
  • crypto zombie: toma mucho más tiempo, mejor estudiar Solidity y hacer ciertas apps descentralizadas (Dapps). Y vas a aprender a divertirse. Es muy amigable y tiene niveles diferentes.
  • Useweb3.xyz: aquí vas a encontrar libros, guías, retos de código, ocasiones laborales... de Web3. Asimismo tutoriales como Defi, MOOC o Cadena.
  • Polygon Academy: la compañía creó su escuela para estudiar Solidity y desarrollar apps con Polygon.
  • Quest Book: es una enorme red social en la Web 3.0. Lograras desarrollar en Ethereum, Polygon, Solana, NEAR, etcétera.

dApps

En el momento en que concluya de modificar MetaMask, ahora tiene la clave de comienzo de sesión para disponer apps descentralizadas.

Por poner un ejemplo, si instalamos OpenSea, que marcha en internet Ethereum, debemos confirmarnos de que nuestra billetera esté conectada a la red primordial de Ethereum.

Especificaciones

  • Propiedad: da la propiedad directa de los activos digitales de una forma jamás antes vista. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que compras un NFT que es una parte de un juego, absolutamente nadie, no los autores del juego, tiene el poder de quitarte la propiedad. Y si deja de jugar un día, puede vender o canjear sus productos del juego en mercados libres y recobrar su valor.
  • Resistencia a la censura: sus datos viven en la cadena de bloques. En el momento en que escoge dejar una interfaz, puede conducir su reputación consigo y conectarla a otra plataforma de trabajo que se alinee mucho más con sus valores. Web 2 necesita que los autores de contenido confíen en las interfaces sin mudar las reglas, pero la resistencia a la censura es una característica inseparable de las apps Web3.
  • Identidades: muchas interfaces en la Web 2, para registrarse, necesitan que usted confíe en ellas en el momento en que administre su información de identificación personal. Web3 soluciona estos inconvenientes al dejarle supervisar su identidad digital con una dirección de billetera, ofreciendo un token único para varias plataformas seguro, anticensura y anónimo.
  • Automatización: el sistema marcha sin intervención humana, por medio de contratos capaces, que automatizan todo el desarrollo, dismuyen gastos y reflejan en su código todos y cada uno de los pactos precisos.
  • Pagos originarios: Payments on the Web 2 se apoya en bancos y procesadores de pagos habituales, excluyendo a la gente sin cuentas corrientes. Web3 utiliza tokens para mandar dinero de manera directa en el navegador y no necesita un tercero. Fomenta la independencia financiera, las finanzas descentralizadas (DeFi), donde todos tienen el control de sus finanzas, sin mediadores.

Alén de las virtudes de esta novedosa web, aún quedan múltiples restricciones por arreglar. El ecosistema de esta novedosa etapa debe abordarlos para tener éxito.

Haz una investigación de mercado.

Aun si tienes un concepto en cabeza, eso no quiere decir que seas el único que tuvo exactamente la misma iniciativa. Aparte de tener un concepto, es requisito estudiar el accionar del mercado, quién está ahí y de qué forma se puede llevar a cabo un hueco. Esta pertence a las primordiales claves del éxito en su negocio. Va a deber tener en consideración todos y cada uno de los elementos cualitativos y cuantitativos. Estos podrían ser el tamaño del mercado en concepto de volumen y valor, géneros de clientes del servicio, patrones de compra, rivalidad, entre otros muchos componentes. En esta etapa es esencial tener claro cuáles son nuestros puntos fuertes y enclenques.

Esta es esencialmente la razón por la cual sus clientes del servicio adquieren su producto o servicio. Es la característica diferenciadora de la rivalidad. De ahí que tus clientes del servicio te adquirieron a ti y no a la rivalidad. En esta etapa es requisito tener clarísimo cuál es la iniciativa y tener visibles todas y cada una de las condiciones para comprártelas. Esta tiende a ser la base de una Compañia emprendedora y donde invierten distintos inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir