¿Cómo era la vida de las personas sin Internet?
¿Quién creó Internet?
The Verge pagó a uno de sus ayudantes, Paul Miller, para llenar un ensayo: vivir desconectado en el transcurso de un año. Paul se había estado sintiendo "quemado" a lo largo de cierto tiempo, viéndose a sí mismo como un "ciervo de la red", y deseaba salir de esa activa de la vida. La crónica del episodio publicada el día de hoy, llamada "Prosigo aquí: vuelvo a estar on line tras un año sin internet" me pareció una lectura muy aconsejable. Una cosa es "imaginar" de qué manera sería la vida sin Internet, y otra verdaderamente ingresar en ella. Y el testimonio de Pablo, en este sentido, es clarísimo.
La oración primordial que lo sintetiza para mí es "no es que mi vida no fuese diferente sin internet, es que no era la vida real". La experiencia de Paul exhibe precisamente que no es una liberación evaluar sin Internet el día de hoy, ni nada parecido. Es tonto.
Como retirarse a un hogar Amish o Quaker. Alén de la posición, y tras un pequeño paso de “conocerte a ti”, lo que queda es una vida sin situación, lo que piensa prescindir de entre los mayores adelantos de la narración de la raza humana, entre los mucho más enormes de el intelecto humana.
Cabinas telefónicas
Si bien actualmente todavía se tienen la posibilidad de ver cabinas telefónicas en varias calles, ahora prácticamente no se utilizan y cada vez es mucho más bien difícil localizar una. Además de esto, tristemente son mucho más un elemento desepcionante del vandalismo callejero que una herramienta de comunicación. En el momento en que el móvil inteligente aún no era un elemento personal, los taxis podían sacarnos de sobra de un aprieto en el caso de llegar tarde a una cita o requerir llamar a un taxi, por servirnos de un ejemplo.
Lo que no necesita mayor esfuerzo en este momento es arrimar el móvil inteligente al altavoz y encender el pertinente programa identificador de audio, para capturar una canción que sonaba en la radio, debimos recurrir a la ingeniería pirata: agarrar una cinta en blanco y presione el botón "rec" para grabarla de manera directa desde la transmisión. Los locutores de radio, que estaban alerta de esta práctica, han comunicado los títulos para ser escuchados con anticipación.
Deja una respuesta