¿Cómo evitar descargar virus por Internet?

¿Quién puede hacer programa?

Aparte de las inseguridades técnicas, el usado con frecuencia representa la manera mucho más simple a fin de que un agresor acceda a los datos de la compañía. El fundamento: indecisión, desconocimiento o conveniencia en el trabajo diario.

Pero este handicap te puede ofrecer una ocasión. Puede achicar relevantemente el peligro de asaltos a su negocio con la capacitación regular de los usados. Te aconsejamos nuestros tutoriales de capacitación: Seguridad Informática para Usados y Protección de Datos para Usados.

No pinchar en links de Internet para bajar apps

Otra regla de oro que tenemos la posibilidad de proseguir para eludir cualquier clase de virus en nuestro pc o dispositivo móvil inteligente es no pinchar en links de Internet para bajar apps o programas Si podemos encontrar un mensaje en un foro de discusión o portal web que afirma "bajar este programa...", siempre y en todo momento debemos ir de manera directa a la fuente original nosotros antes de clickear en ese link, de este modo tenemos la posibilidad de socorrer de las puertas que lo abren a apps probablemente maliciosas. . instalado en nuestro aparato.

Con antivirus es preferible impedir que sanar con lo que se aconseja tener alguna herramienta de seguridad informática instalada y activa. Es fundamental escanear la descarga y advertirle a lo largo de la instalación si se está infiltrando software malicioso. Contamos opciones gratis como la versión gratis de Avast y suites de seguridad mucho más poderosos como los packs Kaspersky Internet Security.

Prestar atención al programa que descargamos

Para esto debemos confirmarnos de que las fuentes sean fiables, esto es, si vamos a bajar programa libre y de uso gratuito y también instalarlo, por poner un ejemplo It es conveniente llevarlo a cabo de fuentes que sean fiables, preferentemente de los sitios de los programadores, y no de páginas que dan distintas programas sin mayor información.

Aquí debemos dejar claro que frecuentemente para subvencionar los costos de varios programadores que dan programa libre y de uso gratuito, en sus packs de programas hay otros programas o barras de herramientas, que tenemos la posibilidad de disponer en nuestro pc si no pagamos bastante mucha atención a ello.

De qué forma bajar ficheros de Internet de manera segura

Conozco un caso realmente triste en el que un empresario (llamémosle Pepe Pérez), tras obtener una PC novedosa (por el hecho de que la previo se encontraba deshabilitada) una vez que entró un virus), descargó un controlador para la impresora, volvió a tener un virus informático y por último restauró el sistema tras disponer prácticamente todos los programas.

La verdad es que Pepe Pérez no tomó el grupo de cautelas de seguridad para bajar los ficheros que voy a revisar aquí.

Ejecute un escáner de virus para conseguir los ficheros inficionados

Si un fichero que descargó tiene dentro un virus, puede procurar hallar los ficheros inficionados corriendo un escáner de virus, hay escáneres de virus gratis, como BitDefender, que se puede emplear para escanear la PC en pos de cualquier virus.

Cuando haya instalado un antivirus, escaneará de forma automática su PC en pos de virus, incluyendo los programas maliciosos que tienen la posibilidad de estar ocultos en los ficheros de descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir