Cómo hacer un currículum en Word

Actualmente el manejo de las computadoras es indispensable. Desde las personas que llevan a cabo los oficios más rústicos, hasta los directores ejecutivos, todos utilizan las herramientas tecnológicas a su favor. Si buscas empleo, es necesario que sepas cómo hacer un currículum en Word y que también logres destacar por encima de las otras propuestas que tu reclutador recibirá. ¿Cómo hacerlo? Te explicamos a continuación.

loading...

Cómo hacer un currículum en Word y destacar por encima del resto

Primero debes saber los puntos necesarios para hacer un buen currículum en Word. Comenzarás por la sección de tu información personal, allí colocarás tu nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, estado civil, números de teléfono y contacto. Si no tienes redes sociales, es recomendable que por lo menos tengas un Facebook y un Twitter. Del mismo modo, dependiendo del trabajo es necesario que tengas cuidado con la información que posteas en las mismas, ya que es la impresión que causas al exterior.

Posteriormente para hacer un currículum en Word, deberás colocar otra sección con tu información académica. Hazlo de forma cronológica; desde el bachillerato hasta tu estado actual, incluso si continuas estudiando. Coloca las especializaciones que has realizado y las actividades extras que hiciste dentro de tu colegio o universidad, como por ejemplo si fuiste un atleta destacado o si participaste en algún modelo de naciones unidas, etc.

loading...

Posteriormente colocarás tu experiencia profesional, los años en los que has durado en los respectivos trabajos y los cargos que tenías, así como las obligaciones. Es importante que en la entrevista de trabajo nunca hables mal de ningún antiguo empleo o jefe, ya que dará una mala impresión. Trata de ser reservado y amable. Coloca un apartado en donde especifiques los idiomas que dominas y los conocimientos informáticos.

Por último, al hacer un currículum en Word, coloca detalles extras que puedas considerar de importancia. Por ejemplo, si tienes licencia para conducir, si tienes vehículo propio, disponibilidad para viajar, si realizas alguna actividad extra, etc. Muchos reclutadores contratan trabajadores que tienen hobbies o aficiones porque muestran una persona mentalmente saludable.

Hay otras opciones más avanzadas aparte de hacer un currículum en Word. Puedes utilizar PDF, servicios de E-Books Online y pequeñas infografías. Pero todo dependerá de tu carrera y de la empresa a la cual estás aplicando. Lo que sí es de suma importancia es la presentación: hojas limpias, una carpeta nueva y tu buena presencia, harán que consigas el trabajo que estás buscando.

loading...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: