¿Cómo recoger la información de los estudiantes?

¿Qué son las herramientas virtuales de evaluación?

En cualquier capacitación en línea, requerimos que nuestros estudiantes se sientan interpelados; asimismo en lo que se refiere a sus votaciones sobre la calidad, esperanzas, adecuación, sentido de herramienta del trabajo efectuado... ¿Por qué razón? ¿Por qué razón debemos catalogar sus entendimientos a lo largo del desarrollo? Como afirma Michell Tomasik (Instructor de Física en MIT): “Del mismo modo que nuestros alumnos precisan retroalimentación para prosperar su práctica (a lo largo del desarrollo), lo mismo nos pasa a nosotros (sus profesores). Entonces requerimos información si vamos a progresar lo que hacemos” (Noviembre 2021, capacitación DEEP de Laspau-Harvard). Y va mucho más allí en lo que se refiere a la retroalimentación al profesorado (o explicado de otra forma, a su desempeño en el diseño y también impartición de ocupaciones y materias): “En ocasiones es bien difícil hallar estas votaciones (…), pero es primordial que hallemos afuera. que nos encontramos logrando los objetivos que nos hemos propuesto.”

Tenemos distintas indicadores y herramientas para medir la satisfacción al terminar cada capacitación y/o en un medio plazo. En verdad, los formatos no son iguales y es bien interesante catalogar investigaciones de contestación de los estudiantes anónimos, dentro de lo posible (aconsejamos una media y otra final, según la duración de la capacitación); contestación anónima asimismo en el buzón de recomendaciones a lo largo del curso; y, por otra parte , entrevista(s) con algún estudiante(s), sincrónica (videoconferencia) o asincrónica (por poner un ejemplo, mediante podcast o vídeo). En este sentido, la decisión entre el anonimato del estudiante o no. ¿Por qué razón el anonimato (en ocasiones) es esencial en el momento en que los alumnos ofrecernos su opinión? (Aquí existen algunas consideraciones detalladas de Bart Ganzert, EdD y Jeremiah Y también. Shipp, EdD).

Socrative (tixagb _2)

Con enorme compatibilidad (navegadores iOS/Android y Google chrome), en Socrative vamos a poder mandar concursos de cuestiones y respuestas de manera azarosa, a fin de que nuestros estudiantes logren formar parte en ellos. Ya que se necesita registro previo (hay cuentas de enseñantes y de estudiantes), toda la información puede ser registrada y seguida por el enseñante, quien siempre y en todo momento puede preguntar el avance de sus estudiantes. Los integrantes de la red social ahora han desarrollado cientos y cientos de 'cuestionarios', más allá de que se tienen la posibilidad de hacer mucho más de manera fácil.

Maravilloso, Plickers es una interfaz para valorar a los estudiantes de distintas formas que procura ser lo mucho más instantánea viable.

Por servirnos de un ejemplo, tenemos la posibilidad de hacerles una pregunta y nos contestarán manteniendo una tarjeta con un código que leeremos por medio de la cámara de un móvil o tablet, con una aplicación concreta que corregirá las respuestas de cada alumno dando la información de manera inmediata. . Y o sea solo el principio: en Blockers tenemos la posibilidad de hacer clases para realizar un rastreo de la evolución de los estudiantes o mandar cuestiones con diversos tipos de respuestas. Y lo inmejorable, ¡es gratuito!

TeacherKit

Nos dejará hacer distintas clases, cada una con sus estudiantes y un sinfín de opciones para cada una: TeacherKit nos va a ayudar a llevar un control de notas y asistencia y accionar, con oportunidad de exportar todos y cada uno de los datos para administrarlo en la nuestra. Si bien tiene una versión gratis limitada y un método 'premium' por 39,99 dólares estadounidenses por año, está libre para gadgets iOS.

La verdad es que su nombre lo afirma todo: El asistente del instructor es exactamente un recurso simple pero servible de acompañamiento a la labor del instructor, para llevar un control de notas, asistencia, sitios donde se sientan todos, etcétera. Deja a los alumnos importar y exportar datos, y asimismo incluye un sistema fácil de correo y respaldo. La versión gratis tiene límites pero se puede desbloquear a la versión 'Pro' con un pago de $0.99 por mes, libre para la plataforma móvil de Apple y Android.

ENLACE DE LECTURA:

Descarga la guía completa en formato digital en los links ahora.

¡Comparte a fin de que mucho más instructores usen estos elementos gratis! Gracias.

Formularios para recibir retroalimentación en clase

Una manera de comprender la opinión de tus estudiantes es solicitarles que rellenen un formulario con cuestiones anónimas en el final de la clase. Se tienen la posibilidad de pedir comentarios en el final del curso, pero es preferible llevarlo a cabo a lo largo del primer o segundo período de tres meses para detectar inconvenientes y tener tiempo para añadir cambios esenciales.

Entre las herramientas que puedes usar para este fin es Socrative o Polleverywhere. En el final de la clase, envías la encuesta de satisfacción y ellos tienen la posibilidad de contestar desde su PC, tablet o aun móvil. Las respuestas tienen la posibilidad de ser anónimas para asegurar que sean francas y no teman represalias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir