¿Cómo saber si es un buen curriculum?

¿Qué puedo llevar a cabo para hallar trabajo?

¿Por qué razón debo comprobar mi CV?

Es bien simple. La rivalidad en el sitio de trabajo es altísima. Tú puedes ser de los mejores aspirantes. Con experiencia, capacitación y capacidades acordes con la vacante a la que procuras utilizar, no obstante, si tu CV no está bien redactado, no posee el diseño conveniente o no se emplea bien, va a ser bien difícil para ti. el reclutador te escoge a ti. otros aspirantes.

En otras expresiones, si tu CV no resalta entre otros muchos aspirantes, no te contactarán para el próximo paso: la entrevista. Sin la oportunidad de continuidad en un desarrollo opcional, no obtendrás el trabajo que quieres.

¿Qué transmite tu currículo? Has planeado sobre eso?

Es esencial estar informado de lo que señala tu currículo por el hecho de que puede descubrir fallos que te tienen la posibilidad de dañar o actualizaciones atrayentes. el reclutador Te invito a el próximo ejercicio práctico:

  1. Piensa en el ya que deseas hallar y después estudia las capacidades y requisitos precisos para desempeñar el puesto.
  2. Una vez hecho lo previo, considérate al cargo del desarrollo de selección y lee tu CV.
  3. Para finalizar, plantéate las próximas cuestiones: ¿verdaderamente te contratarías a ti? ¿Qué precisas para ser el candidato especial? que mejorarias

Buena fotografía

Debes tener bastante precaución con la fotografía que pones en tu currículo. No escojas a alguno. Te aconsejamos que hagas una aceptable fotografía, profesional, bien alumbrada, donde se te vea la cara, que mires de frente y que te vayas con movimientos afables. Es recomendable que no haya elementos que te cubran (lentes de sol, bufandas, sombreros…) y estos logren proyectarte sombras. Si es viable, no es una imagen de cuerpo entero.

Mejor si la persona se ve igual. Esa fotografía la puedes tener en tus comunidades y en tu blog. Así, se lo facilitas a quien te busca en Google plus. ¿Sabía que tras ver un currículo, el 82% de los reclutadores se conectan online para conseguir mucho más información sobre el candidato?

Eso sí, no publiques una fotografía recortada en el momento en que aparezcas en una celebración, con amigos o en un bar. Precisas trasmitir una imagen seria y profesional. No lo olvide.

Fotografía

Aquí hay disconformidades entre los expertos de RRHH. Hay quienes aconsejan no ofrecerle mucha relevancia a la fotografía del currículo vitae para no realizar una opinión fundamentada en criterios subjetivos. Otros, no obstante, estiman que las fotografías son una fuente de información importante. No obstante, hay que tener en consideración que todo lo mencionado asimismo va a depender de la vacante que procures contemplar, puesto que hay trabajos donde la imagen personal es más esencial que en otros.

Es positivo integrar la experiencia profesional del candidato y el ámbito en el que trabajó. Hay que tomar en consideración si estos trabajos se ajustan a eso que procuramos, si están relacionados con los campos en los que trabajaba o si nos favorecen de alguna forma.

Facilidad

El curriculum vitae debe probar efectividad y buen empleo del lenguaje.

Un CV ha de ser simple de leer. Un empleador que mira quizás docenas de comentarios de currículos no siempre tiene la paciencia, el tiempo o la predisposición para leer un currículo enrevesado, grandilocuente o enigmático de la forma adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir