Cómo saber si estás enamorada

Se podría decir que el amor es algo que casi todos los seres humanos en esta tierra buscan constantemente; amor de madres con hijos, amor de amigos y amor de familia, amor de mascotas y amor de pareja. Este último es el que resulta más complicado, puesto que en ocasiones las personas no saben lo que sienten y todo termina siendo un gran dilema entre las parejas. Sin embargo, en este artículo te vamos a decir cómo saber si estás enamorada, para que puedas aclarar más tus sentimientos y ser feliz con la persona que amas.

loading...

Cómo saber si estás enamorada y no simplemente ilusionada o impactada

Es importante destacar que la mayoría de veces, las personas están impactadas por la belleza física y gracia de la persona que conocen, pero conforme pasa el tiempo, ese sentimiento se desvanece y no queda más nada. Esto sucede comúnmente en la adolescencia, época en la cual todo nos llama la atención y las hormonas juegan un papel importante para confundirnos en todos los aspectos de nuestra vida.

Lo primero que uno hace cuando está enamorado es replantearse la vida a futuro con esa persona. Si te ves en más de una ocasión inmersa en pensamientos acerca de viajes a otros sitios, establecerse en un hogar, tener una familia, pasear, tener un sueldo conjunto, compartir habitación, etc entonces probablemente tu sentimiento va más allá de una mera ilusión o impacto físico.

De igual forma, cuando se está enamorada sucede algo muy peculiar, como el cerebro tiene una gran carga de serotonina, entonces los problemas que tenemos en nuestra vida cotidiana, de repente no tienen tanto peso. ¿Se fue la luz? No importa, ¿No tienes mucho dinero? Bueno, ya tendrás… y así, todo parece color de rosa. Algo muy parecido a la canción “What a wonderful World”.

Si no estás junto a esa persona así sea un solo día, en seguida sientes un vacío grande, como si lo extrañaras y no lo hubieras visto en años. Hay que tener cuidado con este sentimiento, ya que muchas personas creen que solamente por querer estar todo el tiempo con una persona ya están enamorados y resulta que puede deberse a la configuración de nuestro cerebro. Si somos de tendencias obsesivas, esto puede significar un cariño grande, pero no obligatoriamente un gran amor.

Algo que sucede cuando estás enamorada es que tu ex pareja ya no parece importar en lo absoluto, de hecho te estás acordando de él porque acabas de leer esta oración. Todo tu mundo se ve lleno por esta persona y lo que viviste con tu anterior pareja ahora lo ves como algo lejano, una buena experiencia que sucedió, pero que ya no te duele en lo absoluto.

¿Cómo saber si estás enamorada? Por el hecho de querer hacer todo por el bienestar de la otra persona. Si tienes que salir en la mitad de la noche a cuidarle porque se enfermó, lo harías contra todo riesgo. Quieres cocinarle, regalarle cosas, estar atendiéndolo permanentemente.

Si también piensas en esa persona como un escape cuando estás en una situación estresante, podría ser un signo para saber si estás enamorada. Por ejemplo, estás en una terrible junta en tu trabajo y tu jefe te está volviendo loca, pero tú almacenas en un rincón de tu mente su imagen, sabiendo que al salir del trabajo probablemente lo verás y todo estará muy bien.

Algo que puede destacarse cuando dos personas se encuentran enamoradas, es que se sienten completamente cómodas cuando están juntas y no tienen miedo de hacer el ridículo ni de decir lo que verdaderamente piensan o sienten. Al principio de las relaciones esto puede no suceder, ya que están buscando impresionarse mutuamente, pero posterior a esta etapa, viene la aceptación mutua y el verdadero amor.

Si por ejemplo vas en la calle y de repente observas determinado objeto, piensas en él. Esto es una señal de que estás enamorada, también puedes ir pensando ¿Qué le gustaría de esta tienda? O simplemente ¿Qué pensaría él ante este hecho que está sucediendo ante mis ojos? Esto es porque lo tienes presente la mayor parte del día y todo lo estás relacionando a él y al mundo que tienen en conjunto.

Algo muy interesante es el hecho de que ya no te avergüenzas de mostrarle “tu lado oscuro”, y confías plenamente en él a la hora de contarle tus problemas. Esto también funciona al revés, no tienes miedo de apoyarlo en lo que él necesite y ser su mano derecha en las buenas y en las malas.

loading...

Otra cosa que implica que estás completamente enamorada es el hecho de tolerar todos sus aspectos negativos y saber cuáles son. Sin embargo, no te importan y puedes sobrellevarlos. Puede ser que en determinado momento del mes sea una persona extremadamente amargada, o que de repente se sienta solo y débil en ocasiones, pero a ti no te importa nada de esto y quieres estar con él para siempre.

Confías plenamente en él y no estás buscando excusas para revisar su celular, o tampoco te preocupas cuando no te responde los mensajes de texto inmediatamente. Esta es una de las cosas que puede comprobar que estás enamorada de esta persona completamente y que confías en él muchísimo.

De igual forma, no te importa volver a hacer determinadas actividades porque está él. Por ejemplo, si vas al cine y viste una película con tus amigas que sabes que le gustará, lo invitas nuevamente al día siguiente. Cabe destacar que siempre estás buscando cosas divertidas que puedan compartir los dos y de hecho, hasta te has atrevido a hacer una lista de cosas, al mejor estilo de la película “Antes de partir”, para irlas realizando.

Por último, si prefieres estar con él en tu casa sin hacer nada antes de salir a un mega plan divertidísimo con otras personas, es probablemente una señal de que estás perdidamente enamorada de ésa persona. Si te sientes muy bien con esa persona y saca tu mejor lado, queriendo mejorar constantemente por él y por ti, entonces quizás hayas encontrado a tu pareja.

Algunas precauciones que debes tomar al saber si estás enamorada

Hay que destacar que el enamoramiento es una etapa hermosa de la pareja, pero suele irse aplacando un poco con el paso de los años, por lo cual es necesario no tomar decisiones apresuradas en función de los sentimientos iniciales que puedan tener. Algo que hay que tener en cuenta si te enamoras antes del período universitario, es que las personas sufren ciertos cambios durante esta época y suelen transformarse en lo que realmente son como personas.

Es por esto que es importante pasar varios años con tu pareja antes de pensar en casarse, por ejemplo, sobre todo si son menores de 25 años. La mayoría de personas suele argumentar que “cambió”, “no es el mismo”, etc, pero en realidad la esencia de la persona es igual y por lo general simplemente se quita su máscara a medida que pasan los años.

De igual forma, algo que se sugiere bastante en esta época es no esperar al matrimonio para imaginarse viviendo juntos en el mismo sitio. Es importante que si pueden ser compañeros de cuarto durante un tiempo, lo prueben, ya que viviendo con la persona es cuando realmente se le conoce y puedes saber si están preparados para establecer una vida juntos sin grandes percances.

Estar enamorada es la sensación más placentera que se puede tener pero hay que manejarla con cuidado. Nunca anularse por la otra persona ni poner sus intereses por encima de los tuyos. Recuerda que son dos personas que van buscando un mismo objetivo, y no una sobre la otra. Nunca dejes de hacer tus cosas por él ni seas una carga para su vida.

En resumen, para saber si estás enamorada es importante balancear los aspectos de tu vida junto con los de él y planificar si quieres una vida junto a esa persona y cómo te la sueñas. Por lo general, al racionalizar los sentimientos nos equivocamos, así que lo mejor será dejarse llevar por el corazón y dejar fluir las cosas para ir tomando decisiones en función del amor.

A veces puede suceder que pasamos muchos años con una pareja y de repente un día se termina todo. Esto no debe significar una gran tragedia, sino un gran aprendizaje. Es importante que asumas que debes vivir el duelo en caso de que así sea y seguir adelante con lo aprendido, a veces nosotras también cambiamos a lo largo del tiempo sin darnos cuenta y nuestros intereses no son los mismos de cuando conocimos a esta persona especial.

Como todo ser humano, no hay reglas estrictas para saber si estás enamorada o no, ya que cada cabeza es un mundo y cada organismo es original y único en la vida. Debes guiarte por los sentimientos que tengas en tu corazón y no por lo que te digan los demás. Esto solo sirve de guía para que puedas estar un poco más clara y puedas seguir adelante en el bello camino del amor.

 

loading...
Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: