¿Cómo saber si has hecho una buena entrevista de trabajo?

¿Cuánto tardan las compañías en llamarle?

Según datos del Centro Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México la cota de desempleo se posiciona en la actualidad en 3.3% de la Población A nivel económico Activa (PEA), cifra que más allá de que está en descenso en todo el el planeta. este año, todavía es esencial.

Y la búsqueda de empleo entre la gente que sufren este inconveniente es cosa de todos y cada uno de los días: levantarse, prender la PC, comprobar las vacantes, mandar peticiones y el último paso, asistir a entrevistas.

Este último punto es exactamente el más difícil para quien busca trabajo, y no solo por el reto de formar parte en la entrevista, sino más bien por todo cuanto significa el tiempo que llega después, terminado en la mayor parte de las situaciones, a las situaciones de indecisión. .

¿De qué forma enfrentar ese instante y de qué manera prepararse para lo siguiente? Según Hays, asesora experta en selección de personal, hay una sucesión de sugerencias que se tienen la posibilidad de continuar para investigar lo sucedido en la asamblea que sostuvieron.

  1. Duración de la estancia: Comunmente al comienzo de la entrevista de trabajo, el reclutador acostumbra señalar al entusiasmado la duración de exactamente la misma (una hora de media). Sobrepasar este periodo de mando, afirma Hays, es una señal de que las cosas van bien y que hay interés en el perfil.
  2. ¿Entrevista o charla?: Las entrevistas con los aspirantes dan sitio a un trueque de cuestiones y respuestas, no obstante, si este hilo se rompe a lo largo de la charla y en su sitio brinca a una charla cordial, es otro punto que nos ofrece señales positivas sobre lo sucedido. .
  3. Qué "aguardan que hagas": Semeja que es únicamente una cuestión semántica, pero si el reclutador se dirige al entusiasmado y le afirma qué aguardan que realice en el puesto, sin decir, por servirnos de un ejemplo, " lo que aguardamos del candidato" asimismo representa valor.
  4. El interés del reclutador: Si bien tenga mil cosas en cabeza, si el experto que efectúa la entrevista prosigue puesto en compromiso con la charla, quiere decir que ve una ocasión de futuro en la persona, enseña la asesora .
  5. Pertenencia: ¿El entrevistador te charló con entusiasmo sobre el futuro que podrías lograr en la organización? Si la respuesta es positiva, es muy posible que elementos humanos te considere para seguir con el desarrollo de búsqueda en el próximo paso.
  6. Contestación a sus cuestiones: El candidato no solo trata de impresionar al reclutador, sino asimismo es la situacion en el momento en que el entrevistador procura atraer al candidato conveniente para la vacante. Esto se frecuenta ver en el momento en que el encargado de elementos humanos dedica un buen tiempo a contestar a todas y cada una de las cuestiones que hay.
  7. Enseñar al grupo: Aparte del punto previo, podría decirse que este es un hecho que señala precisamente que tu iniciativa es valorada, lo que señala al consultor, que advierte que asimismo lo están tratando así. ganar el candidato. Asimismo es atrayente estar presente con quienes van a ser los causantes directos de tomar la resolución de contratación.
  8. Próximos pasos en el desarrollo: si el reclutador se toma el tiempo tras la entrevista para charlar con usted sobre los próximos pasos en el desarrollo de contratación y las probables datas de comienzo de empleo, esta es otra buena señal. De la misma forma, si está presto a preguntarte sobre otras promociones que poseas encima de la mesa, eso asimismo es importante.
  9. Retroalimentación positivo: Para cerrar es bueno indicar que un último punto de interés se expone en el momento en que el encargado de elementos humanos se abre para ofrecer retroalimentación al candidato sobre lo que sintió, se agradece este conocimiento, aparte de enseñar una aceptable ocasión de pasar al próximo escenario.

Duración de la entrevista

La duración de la entrevista se encuentra dentro de las claves para saber si tu entrevista salió bien o no.

Si antes pactaste un tiempo aproximado y lo superas, quiere decir que el reclutador se ha entusiasmado por ti, has hablado y ha invertido bastante de su tiempo en saber mucho más bajo tu perfil.

Duración de la entrevista

La duración no en todos los casos es un indicio de tu desempeño en la entrevista pero puede señalar el interés del entrevistador en tu perfil.

Por ende, la proporción de tiempo que te dedicaron es indudablemente un apunte propósito.

Mail de agradecimiento tras la entrevista de trabajo.

  1. La entrevista está por finalizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir