¿Cómo saber si mi Internet es bueno o malo?

¿De qué forma sé a qué agilidad voy?

Uso contínuo y otras ocupaciones

Si está usando una conexión de banda ancha de 250 Mbps, aceptará prácticamente cualquier cosa que quiera llevar a cabo on line. Esto incluye andar por la página web, llevar a cabo videollamadas, oír música y ver vídeos online en múltiples gadgets al tiempo.

En la próxima tabla, hemos enumerado múltiples ocupaciones on-line y la agilidad mínima que precisarían para cada una.

¿Qué son precisamente los packs de datos y las llamadas VoIP?

  • Bulto de datos: Si bien no lo sepamos, nos avisamos online mediante packs de datos. En el momento en que uno o mucho más de estos packs no llegan a su destino, es en el momento en que tenemos la posibilidad de presenciar un jitter esencial.
  • VoIP: Voice over Internet Protocol (VoIP) transforma su voz en datos a fin de que logren ser transmitidos en los packs antes nombrados mediante Internet. Su voz se distribuye en packs de datos y se transmite por medio de Internet a su destino: el receptor de su llamada.

No es muy probable que los escenarios bajos de inestabilidad afecten relevantemente su conexión. Gracias a esto, los escenarios de "inestabilidad" son admisibles. El jitter aceptable es lo que nos encontramos prestos a admitir como variación mínima en la transmisión.

Localización del enrutador

Si te conectas mediante la red Wi-Fi y el enrutador está mal situado u obstruido por elementos que interfieren en la señal o afectan a su ventilación, como espéculos, vídeo videoconsolas o altífonos con bluetooth, la señal achicada va a llegar al dispositivo.

Solución: Tienes que disponer el enrutador en un espacio estratégico, céntrico y alto, libre de óbices, a fin de que la señal se distribuya mejor y sin interferencias. Cuanto mucho más cerca esté del enrutador, mucho más fuerte va a ser la señal.

¿Por qué razón necesito una agilidad de conexión a Internet diferente en dependencia de lo que hago?

Es sencillísimo, pues el consumo de ancho de banda cambia. Por servirnos de un ejemplo, para algo tan simple como andar por Internet, preguntar el e-mail y usar apps de correo instantánea, una agilidad de conexión a Internet de 5 Mbps sería bastante, en tanto que el consumo de ancho de banda para estas ocupaciones es pequeño.

No obstante, si vas a emplear tu conexión de internet para llevar a cabo videollamadas, reproducir contenido multimedia y jugar juegos en línea, precisarás una agilidad de 40 Mbps para gozar de una aceptable experiencia, y caso de que van. reproducir contenido multimedia en HD en múltiples gadgets al tiempo y bajar ficheros enormes de por lo menos cien Mbps que hemos visto previamente es el nivel sugerido.

La agilidad de conexión de la fibra óptica es un aspecto importante dependiendo del empleo que acostumbramos a llevar a cabo de Internet. Por poner un ejemplo, si somos clientes comunes de interfaces de vídeo bajo demanda para poder ver series y películas, educación a distancia u otro género de ocupaciones educativas y de ocio en línea, necesitaremos una aceptable agilidad de descarga para lograr recibir contenidos de enorme calidad. En cambio, si estamos trabajando en el hogar, mandamos varios correos, ascendemos ficheros enormes a la red (como vídeos de YouTube) o jugamos en línea, requerimos una aceptable agilidad de subida para mandar el contenido de forma rápida desde nuestro computador. o móvil inteligente.

Lamentablemente, muchas de las promociones de Internet de "gran velocidad" anunciadas no dejan clarísimas las velocidades de carga y descarga. Acostumbran a comunicar únicamente "fibra de 300 Mb" sin precisar o, como bastante, si hablamos de una conexión de fibra óptica simétrica o asimétrica. En este género de promociones, la agilidad anunciada es en general la máxima que puede lograr la conexión y solo tiene relación a la agilidad de subida o bajada. Pero la agilidad de subida asimismo es esencial para el buen desempeño de varios servicios, como ahora vimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir