¿Cómo saber si un archivo APK tiene virus?

¿De qué forma bajar APK gratis?

Antivirus en línea para investigar el instalador APK.

Contamos múltiples elecciones que dejan el análisis de ficheros de instalación de apps (APK), no tengo métricas de eficacia, pero gracias a la reputación de seguridad de la compañía desarrolladora, he asignado las mejores.

1.- VirusTotal – Ubicación Oficial

De qué manera comprender si un fichero APK tiene dentro virus o algún otro género de programa dañino

No obstante, si solo hacemos apps que install y juegos desde la Play Store -o cualquier otra tienda de seguridad-, es posible que no sea muy satisfactorio disponer un antivirus.

Para esos instantes puntuales en los que instalamos un APK y deseamos confirmarnos de que no nos encontramos recibiendo ningún virus, lo destacado es realizar un análisis de seguridad online. Para esto hay servicios de análisis gratis como VirusTotal, que usa hasta 55 antivirus y 59 motores de detección en línea.

¿De qué manera entender si un APK tiene virus antes de descargarlo en el móvil inteligente?

Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a comprender si un APK tiene virus, no obstante te aconsejamos usar VirusTotal. VirusTotal es una interfaz que examina de manera gratuita si ciertos ficheros o websites tienen virus.

VirusTotal te asiste para revisar si una dirección de Internet tiene virus.

Únicamente debes pegar el link en VirusTotal para bajar la APK que desees disponer en tu móvil inteligente y la interfaz te afirmará si ese link tiene dentro amenazas o no.

VirusTotal

VirusTotal es otro sistema libre y gratuito que marcha del mismo modo que los 2 nombrados previamente. Examina tus ficheros APK y contribuye a advertir toda clase de virus y software malicioso que logre haber.

El único problema de utilizar este sistema es el límite de ficheros: 128 MB: bastante para la mayor parte de las apps, pero no lo bastante para muchos juegos.

¿De qué manera comprender si APK es dañino?

Verifica que la firma se ajusta a la app original Todas y cada una de las apps de Android están firmadas por el creador. Esto supone que cada app y juego distribuido mediante Google plus Play Store incluye una firma o certificado que lo realiza identificable en el caso de inquietudes sobre su vericidad.

Las apps maliciosas son apps móviles inteligentes que incumplen la función que garantizan y solo nos bombardean con avisos o son apps que introducen deliberadamente algún género de software malicioso o virus en nuestro móvil Android algo relacionado con hurtarnos datos, credenciales de cuenta o...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir