¿Cómo saber si un juego APK tiene virus?

¿Qué sucede si instalo un APK?

Otras herramientas para escanear ficheros APK

Aparte de esta, hay otras herramientas web que nos dejan revisar la integridad y seguridad de cualquier instalación desde fuentes ajenas.

Exactamente la misma VirusTotal, Metadefender es una web que tenemos la posibilidad de conocer de manera directa desde nuestro navegador. Le deja cargar ficheros APK de hasta 140 MB y usa múltiples motores antivirus para escanear el fichero. Si todo fué apropiadamente, observaremos un mensaje como este.

VirusTotal: mira la app antes de instalarla

Siempre y en todo momento es preferible impedir que sanar. De ahí que, en el momento en que vayas a disponer una app desde un fichero APK, efectúa un análisis VirusTotal para saber si está libre de virus o código malicioso.

Esta interfaz antivirus en este momento es una parte de Google plus, lo que la transforma en una herramienta fiable, si bien el nombre puede producir ciertas cuestiones. El servicio se hace cargo de investigar cualquier fichero o dirección dirección de Internet mandada, usando una banco de información que tiene dentro 59 antivirus.

¿De qué forma comprender si un APK tiene virus antes de descargarlo en el móvil inteligente?

Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a entender si un APK tiene virus, no obstante te aconsejamos usar VirusTotal.

VirusTotal es una interfaz que examina de manera gratuita si ciertos ficheros o websites tienen virus.

VirusTotal te contribuye a revisar si una dirección de Internet tiene virus. Únicamente debes pegar el link en VirusTotal para bajar la APK que desees disponer en tu móvil inteligente y la interfaz te afirmará si ese link tiene dentro amenazas o no.

VirusTotal

VirusTotal es otro sistema libre y gratuito que marcha del mismo modo que los 2 nombrados previamente. Examina tus ficheros APK y asiste para advertir toda clase de virus y software malicioso que logre haber.

El único problema de emplear este sistema es el límite de ficheros: 128 MB: bastante para la mayor parte de las apps, pero no lo bastante para muchos juegos.

¿De qué manera sabes si tu teléfono tiene un virus?

Incremento del consumo de batería: si un virus, como otros géneros de software malicioso, se ejecuta en background a lo largo del empleo habitual del móvil, puede acrecentar desmesuradamente el consumo de batería, tal como la utilización de RAM del teléfono.

Presta atención a estas señales que tienen la posibilidad de señalar un virus en tu móvil: Las apps fallan regularmente y sin razón aparente (como falta de memoria en la PC). Los datos móviles inteligentes se usan en demasía en el momento en que posiblemente no se hayan empleado en ningún instante del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir