¿Cómo saber si un software es confiable?

¿Qué tan fiable es Softonic?

Cada vez son mucho más las organizaciones que padecen ciberataques que les causan pérdidas millonarias, sin ser siendo conscientes de que cada app que publican o cada dispositivo con conexión a Internet que usan sus usados son una puerta abierta para los piratas informáticos.

Es requisito protegerse, pero para esto es requisito entender dónde nos encontramos, esto es, entender qué tan vulnerable es nuestra organización en frente de asaltos maliciosos. Este análisis servirá para emprender los temas mucho más apremiantes y planear un plan de seguridad global.

De qué manera comprender si un programa es seguro

Lo primero y mucho más básico es saber el origen de ese programa. No hablamos de si es un programa gratis o de pago, sino más bien de dónde lo logramos. Es primordial descargarlo siempre y en todo momento desde las tiendas y páginas oficiales. Esto debe incorporarse tanto en sistemas de escritorio como en gadgets móviles inteligentes. Debe instalarlos desde fuentes lícitas.

Si lo hemos descargado de la página oficial del producto, las opciones de que sea confiable incrementan. Es una manera de entender si ese programa es seguro o no.

¿Qué es el avance de programa seguro?

Funcionalidades libres

Generalmente, los sistemas fijos y los sistemas VoIP proponen ciertas funcionalidades básicas, como desvío de llamadas, bloqueo, correo de voz, tres llamadas directas (si bien solo VoIP puede conducir charlas de llamadas múltiples) y mensajes en espera. No obstante, los sistemas de VoIP facilitan bastante la administración y el control de estas funcionalidades. VoIP finalmente tiene el beneficio aquí, puesto que proporciona funcionalidades destacadas como consola de recepción, IVR, grabación de llamadas, charlas, conjuntos de llamada y números de serie virtuales. Los teléfonos fijos requerirían un sistema PBX caro para prestar habilidades afines.

Entonces, por poner un ejemplo, una compañía que maneja un sinnúmero de llamadas entrantes de clientes del servicio que precisan ser atendidas de forma oportuna se favorecerá de los conjuntos de llamadas, que afirman que si un usado o un agente del cliente no está libre, el la llamada va a estar libre. que se reenvía instantaneamente al siguiente usado libre. Además de esto, los conjuntos de timbre se tienen la posibilidad de modificar para integrar solo a esos usados que están calificados o tienen la experiencia bastante para contestar llamadas concretas.

Pruebas de integración

Las pruebas de integración comprometen evaluar distintas módulos de una app de programa como un conjunto. Una app de programa se compone de distintas submódulos que trabajan juntos para distintas funciones. El propósito de las pruebas de integración es validar la integración de distintas módulos juntos y también detectar fallos y inconvenientes relacionados con ellos.

Las pruebas no funcionales son afines a las pruebas funcionales; no obstante, la primordial diferencia es que esas funcionalidades se someten a pruebas de carga para el desempeño del espectador, la confiabilidad, la facilidad de uso, la escalabilidad, etcétera. Las pruebas no funcionales, como las pruebas de carga y agobio, en general se efectúan usando herramientas y resoluciones automatizadas, como LoadView. Aparte de las pruebas de desempeño, los modelos de pruebas no funcionales tienen dentro pruebas de instalación, pruebas de confiabilidad y pruebas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir