¿Cómo sacar las ideas principales de un texto en Word?

¿De qué forma se sintetiza un artículo?

En ocasiones el estudio semeja ser una cosa bien difícil y aburrida, deseamos o no, debemos encararlo. Por esa razón en esta ocasión observaremos entre las tácticas que dejan mejores desenlaces al instante de elaborar, pertence a los métodos de resumen, keywords y consolidación que procuran sintetizar la información en sus conceptos mucho más básicos y mucho más específicos.

Artículo subrayado

Ejemplos de artículo y sus keywords

En el próximo artículo, las keywords están marcadas en verde y los conectores en azul.

El hombre y su relación con la naturaleza

El esquema y el resumen

El esquema y el resumen son los más destacados socios para ordenar la información. Nos va a ayudar a hacer una composición mental para guardar información de manera organizada, tal como revisarla y entenderla más tarde.

Realizar un Resumen Automático en Word

Pertence a las herramientas mucho más usadas de Microsoft Office, en especial indicada para redactar contenidos escritos o efectuar trabajos.

Un comprendio propedéutico posibilita la entendimiento del lector al empezar a leer un artículo largo, le da un toque profesional y serio a cualquier artículo escrito en Word.

Recomendaciones para sintetizar

En el momento de sintetizar, existen algunas recomendaciones que tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda para conseguir un resultado considerablemente más congruente, sintetizado y profesional. Estos tienen dentro:

  • Proseguir orden: si quiere que su resumen tenga sentido, las ideas que capture en él tienen que continuar un orden lógico. En caso contrario, el artículo va a ser realmente difícil de comprender. Por norma general, se aconseja que la redacción se estructure de lo general a lo concreto.
  • No utilice extractos textuales del artículo original: Los resúmenes han de estar escritos con sus expresiones, usando puntos primordiales o ideas extraídas del artículo original, y clasificados como primarios o secundarios.
  • No redactar en primera persona: La primera persona se usa para expresar una opinión. No obstante, los resúmenes procuran argumentar un tema de manera sintetizada, no ofrecer una opinión sobre exactamente el mismo. Por este motivo, se aconseja elaborarlos usando la tercera persona.
  • Impide los verbos en pasado: Los verbos en pasado se acostumbran a usar para narrar un artículo. Resumiendo, no obstante, trata de comunicarlo. Gracias a esto, solo es requisito emplear verbos en tiempo presente.
  • No utilice adjetivos inferiores: Este tipo de preposiciones no aportan contenido apreciado al resumen y tienen la posibilidad de acrecentar su extensión mucho más de lo preciso. Al tiempo, es parcialmente simple sustituirlos por adjetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir