¿Cómo se descarga el APK?

¿Qué es un fichero APK y para qué exactamente sirve?

De APK a nuevo formato AAB. ¿Cuáles son las diferencias?

En el momento en que entendemos qué es un fichero APK y qué es lo que significa, vamos con una novedad que Google plus anunció hace algunas semanas. Y los ficheros APK van a desaparecer y van a ser sustituidos por otro formato llamado AAB.

Pero, ¿por qué razón Google plus decidió remover los ficheros APK en este momento? ¿Qué cambios apreciarán los clientes y los expertos del avance? ¿Qué es lo que significa el acrónimo AAB? ¿Existen muchas diferencias entre APK y AAB?

Tiendas elecciones en Google plus Play

El número de estas tiendas elecciones ha incrementado de enorme manera transcurrido el tiempo. Hoy contamos múltiples opciones libres, donde logramos hallar un sinnúmero de juegos y apps en APK, que tenemos la posibilidad de bajar a nuestro teléfono Android sin inconveniente.

¿Qué es un fichero APK?

Android Package Kit (APK para abreviar) es el formato del archivo de bulto usado por el S.O. Android para repartir y también disponer apps móviles inteligentes. Tal como los Windows (PC) utilizan un fichero .exe para disponer el programa, el APK hace lo mismo para Android.

En el momento en que descargas un APK de Internet, esencialmente consigues una app. La mayor parte de los clientes consiguen apps de Google plus Play Store, sin ver la palabra APK. Pero hay instantes en los que precisa bajar las apps fuera de la tienda oficial de apps.

Abrir ficheros APK en Android 8.0 o superior

Si su terminal ejecuta Android 8.0 Oreo o superior, debe aceptar la instalación desde fuentes de otros toda vez que descargue un fichero APK. Más allá de que es verdad que puede ser un tanto molesto, no es nada bien difícil. Prosigue estos pasos para conseguirlo de manera exitosa:

  1. Tras bajar el fichero APK, el navegador te informará que la ejecución del fichero está denegada.
  2. Justo en la región inferior hace aparición un mensaje de observación. Puede leer allí que las apps de fuentes ignotas no están toleradas en su PC y que debe aceptar la acción desde "Configuración".
  3. En esta sección busca la opción "Disponer apps ignotas". Entonces habilite la casilla "Aceptar desde esta fuente".

“Toolbox for Google plus Play Store” para individuos de PC

Si acostumbramos a disponer aplicaciones de Google plus Play en el navegador del PC, no tenemos la posibilidad de omitir la extensión de Google chrome llamada « Toolbox for Google plus Play Tienda ". Esta es una enorme herramienta que añade ciertos botones auxiliares a la pestañita de descarga de cada app libre en Google plus Play.

  • APKM: al clickear en este botón, se va a abrir una ventana para bajar el bulto APK de la app desde APK Mirror.
  • AP: Este botón busca productos sobre la app en el sitio de Android Police.
  • AB: Abre una página con estadísticas de la app en AppBrain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir