¿Cómo se evalua a los alumnos en una clase?

¿Qué son las herramientas virtuales de evaluación?

Evaluación opción alternativa

Los alumnos pertenecen a los colectivos que benefician formas elecciones de evaluación, si bien no son los únicos: aseguran que los exámenes finales les crean sentimientos de temor y agobio y que sí, esto perjudica de forma directa su desempeño en estas pruebas. Además de esto, varios especialistas coinciden en las desventajas de este formato de evaluación para la educación. Un caso de muestra es David Jaffee, instructor de Sociología de la Facultad del Norte de Florida, que protege en 'Stop Telling Students to Study for Exams' que los instructores no tienen que decirles a los estudiantes que estudien para el examen, sino aprendan y entiendan. “Estudiar es precisamente como estudiar para los exámenes, y estudiar para bastantes alumnos significa recordar enormes proporciones de información. Muchas indagaciones reportan consistentemente que los recordatorios no mejoran la retención de información en un largo plazo”. La inclinación en este sentido es clara, y de a poco se comienzan a expandir métodos alternos al examen clásico. El Departamento de Educación de Pregrado de la Facultad de California Berkeley resalta:

  • Presentación de un producto académico (paper) en el final del curso. El instructor debe cerciorarse de que este trabajo sea una sección integral del curso y no un complemento. Una manera de promover su avance en todo el año es soliciar que se entreguen unas partes del trabajo en los plazos ahora fijados, a fin de que el instructor logre llevar a cabo un rastreo del avance del emprendimiento y tenga la posibilidad de contribuir a los estudiantes. concéntrate en él. Esto asimismo va a ayudar a los alumnos a "crear una mejor escritura y también integridad académica".
  • Prepare cuestionarios o pruebas de episodios en vez de pruebas ricas en contenido. Esta clase de pruebas parciales presiona a los estudiantes a fin de que estudien mucho más en todo el curso y, por consiguiente, deben sostener mucho más actualizados sus entendimientos sobre la materia.
  • Enseñar un memorando o informe de una o 2 páginas en el que tienen que, por poner un ejemplo, enseñar antecedentes, inconvenientes, probables resoluciones (con virtudes y desventajas) y una recomendación final sobre un tema. Como apuntan, "aparte de ser un óptimo ejercicio para sintetizar material, es una increíble forma a fin de que los alumnos practiquen ser concisos y directos".

Técnicas observacionales

Las técnicas observacionales dejan valorar los procesos de estudio en el momento en que suceden; Con estas técnicas los enseñantes tienen la posibilidad de ver los entendimientos, capacidades, reacciones y valores que tienen los alumnos y de qué manera los usan en una situación dada. Hay 2 géneros de observación: sistemática y asistemática.

En la observación sistemática, el espectador define antes los objetivos a cumplir; Por poner un ejemplo, escoge ver a un alumno para entender las tácticas que emplea o las respuestas que da frente a una cierta situación; Otro aspecto podría ser ver las reacciones de los alumnos frente distintas maneras de organización en el sala o con la utilización de materiales educativos.

Maneras de valorar a los estudiantes:

1.

Accionar (final desde la nota final de la evaluación). En el momento en que me refiero al accionar hablo de la actitud del alumno en todo lo relacionado con el accionar, material escolar para el alumno y el centro, cumplimiento de las reglas del centro, retrasos en la entrada a un sala... En este capítulo no se se valora según con el porcentaje, pero se suprime de la nota de evaluación general. Para cuantificar esta clase de accionar se distingue entre:

  • Falta de accionar suave (-0,2 puntos): llegar tarde a clase, comer chicle en clase, no llevar material escolar. .
  • Mala conducta (-0,4 puntos): infracción de las reglas institucionales, ofensa al instructor o a la clase, expulsión de la clase...
    • Carpeta de pruebas

      ) ) ) tixag_7) Es un grupo de patentizas que deja integrar información sobre el desempeño de los alumnos. Se constituye de distintas proyectos y producciones efectuadas individualmente o en grupo. Entre las condiciones es que la prueba tomada presente sea importante y dé cuenta del avance del estudiante durante una secuencia de instrucción, trimestres, emprendimiento o curso.

      La implementación se efectúa en grupo con el estudiante, se establecen los objetivos u objetivos, se escoge la prueba a integrar, la que ha de ser antes evaluada y calificada. Más tarde, se establecen tiempos para investigar las patentizas y pensar sobre los adelantos y áreas de optimización.

      Un truco para advertir a los estudiantes que procesan la información mucho más retardado

      Como hemos dicho previamente, no todos procesan la información a exactamente la misma agilidad. Ciertos alumnos desean que repitamos las cosas frecuentemente mucho más.

      Es simple admitir a esta clase de estudiantes en el momento en que se enseña en conjunto, por el hecho de que próximamente apreciarás que precisan reiterar mucho más con frecuencia las ideas para comprenderlas y asimilarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir